Jóvenes de la Federación Económica participaron del “Emprender Nacional-La Rioja 2012”

0
5

Un total de 18 jóvenes pertenecientes a la Cámara de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de Entre Ríos (JEFEDER), participaron días atrás del “Emprender Nacional-La Rioja 2012”.

En dicha asamblea el delegado por JEFEDER, Cristian Werner, fue quien tuvo a cargo la exposición del informe anual sobre las actividades realizadas durante el último año y las actividades que tienen previsto realizar en los meses subsiguientes.

Los entrerrianos que se hicieron presente fueron: Arabela María, Ronaldo Fontana, José Crispins, Heraldo Ludi, Paula Urich, (Viale); Carlos Ríos y Santiago Banegas (Nogoyá), Maximiliano Godoy, Edgard Almada y Pablo Pereyra (Hernandarias); Erika Gaggión, Celeste Ortíz, Demir Blasón, Lisandro Agasse, Mateo Martínez y Facundo Wilson (Paraná), Cristian Werner (M.Grande) y Soledad Morales (Cerrito), consignó el sitio digital Consuempresa.

También estuvieron presentes los vicepresidentes de cada una de las regiones que componen FEDAJE y además Leo Bilanski, vicepresidente de FEDAJE; el vicepresidente Región Norte, Maximiliano Luna; vicepresidente Región Sur, Nicolás Zurakoski; vicepresidente Región Pampeana, Victor Grado; Secretario de Hacienda, Leandro Gargiulo; Prosecretario de Hacienda, Marta Martínez Ferrer; y Secretario General de FEDAJE, Javier Montalbetti.

El delegado por JEFEDER, Cristian Werner, en el informe por Entre Ríos explicó a los presentes, entre otros puntos, los siguientes: EMPRENDER PARANA: Evento emprendedor a realizarse en la ciudad capital el día sábado 13 de octubre organizado por el JEEPER Paraná. Participación de la Cámara de Comercio de Hernandarias en la FECOL 2012 días pasados. Participación de jóvenes de FEDER en el Foro Internacional de Turismo en Mar del Plata en mayo. Participación de jóvenes de FEDER en retiro dirigencial regional en Cosquín. Participación de jóvenes de FEDER en retiro dirigencial nacional en Rosario. Participación en reunión en CAME por tema Parques Industriales con la ministra de industria, Débora Giorgi y su equipo técnico. Contactos por tema Centro Comercial a Cielo Abierto para la ciudad de María Grande. Contacto con Esteban Bogani, del Ministerio de Trabajo de la nación. Cursos de capacitación en distintas localidades, destacando los realizados en Nogoyá, Cerrito y Paraná. Se está armando una Base de Datos de jóvenes empresarios de la provincia para tomar contacto con ellos. Rediseño del sitio web de JEFEDER para volverlo más dinámico. Objetivo: Lograr la sanción de la ley de Joven Empresario entrerriano. En cuanto al EMPRENDER LA RIOJA realizado el día viernes, la delegación entrerriana participó activamente de todas las charlas. La primera de ella estuvo a cargo de Manuel Contepomi, ex de los Pumas, acerca de trabajo en equipo, liderazgo, adversidades, preparación de los equipos, etc.

En el evento también participaron en un panel el ministro de educación de la nación, Alberto Sileoni y el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera.

El 2º Panel denominado “Cuatro décadas de publicidad argentina”, disertó Juan Gujis, creador, guionista y conductor del Show Creativo.

Durante la tarde se desarrollaron en forma simultánea once taller de capacitación. Motivación para Emprendedores, Desarrollo de Emprendimientos Turísticos, Empresas familiares, Recursos Humanos para PYMES, Emprendedores locales, Marketing Digital, Dirección y desarrollo de Proyectos; fueron algunos de los talleres.

El 3º Panel titulado “Everest, un proceso de aprendizaje continuo”, disertó Damian Benegas, uno de los montañistas más respetados en el mundo con origen en la Patagonia Argentina.

El 4º Panel y Show Musical “Historia del Duo Alhú”, disertaron y actuaron Hugo y Alejandro Alzugaray, creadores del grupo musical Alhú.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here