Aldea Brasilera festeja este domingo un nuevo aniversario de su fundación

0
5

Aldea Brasilera fue fundada el 28 de octubre de 1879, por inmigrantes Alemanes del Volga que en 1878 se afincaron en el sur de Brasil, en la zona de Porto Alegre.

En aquél país les fue muy difícil ganarle a la selva y a las tierras que no eran muy propicias, lo cual los motivó a emigrar a Argentina al saber que los colonos ubicados en esta zona tenían mejores perspectivas de vida y fue por esta razón que emprendieron su viaje a Entre Ríos, donde fueron recibidos por los paisanos que habían fundado las aldeas un año antes con mucho entusiasmo. Estas familias se ubicaron en la Chacra número 224 en una superficie que aún no había sido entregada para colonizar, en el límite norte a las orillas del arroyo Salto, a 19 km al sur de la actual capital entrerriana.

Los colonos fundadores de esta aldea le dan el nombre en honor al Brasil por las buenas intenciones que tuvo este país con ellos al recibirlos. Una vez decidido el nombre “Brasilera”, de común acuerdo se decide el nombre del Santo Patrono San José, en honor al esposo de la Virgen María, festividad que se celebra el 19 de marzo.

Cabe señalar que la comunidad educativa de la Escuela Nº 9 Brigadier Gral. Justo José de Urquiza, al no tener una fecha exacta de sus comienzos, este mes conmemora el 101º aniversario de su fundación, recordando que en 2011 realizaron diferentes actividades para festejar su centenario.

 

Festejos por el 133º aniversario de Aldea Brasilera

Los habitantes de Aldea Brasilera festejan anualmente su cumpleaños el primer domingo de octubre y es por esta razón el próximo 7 de este mes, el pueblo estará de fiesta.

El presidente de la Junta de Gobierno de esta localidad, Hugo Ramírez, visitó los estudios de Canal 6 Entre Ríos TV y la redacción de El Observador, para comentar la programación que tienen prevista concretar el próximo domingo y que organizan conjuntamente con la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga de esta comunidad.

“Los festejos comenzarán a las 10.00 con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia y el acto oficial se hará en el monumento a los fundadores y aproximadamente a las 12.30 en el salón El Pato se realizará el tradicional almuerzo y el baile popular a cargo del grupo musical Súper Banda Estrella”.

El jefe comunal remarcó que se encuentran para la venta las tarjetas a $ 75 mayores y $ 30 menores y que el menú constará de choricitos con ensalada, asado con cuero y papas al horno y postre helado, habrá además un servicio de cantina y se solicita a los comensales concurrir con cubiertos completos. Los interesados en participar pueden comunicarse a los tels. 4853072, 4853735 ó 4853149.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here