Ministro Lauritto reconoció que no hay fondos para aumentar los sueldos de docentes

0
1

Los docentes técnicos de AMET mantuvieron este jueves una reunión con el ministro de Educación, José Lauritto. Al solicitarle un aumento salarial, el funcionario reiteró que “la Provincia no dispone de fondos”, pero el gremio decidió insistir con el Gobernador, enviándole una nota. Si otro sindicato resuelve medidas no descartan sumarse, anticipó el secretario adjunto del sindicato, Andrés Besel.

 

 

El dirigente acotó que “queremos que se establezca una mesa de diálogo que nos permita presentar nuestras inquietudes y que el Gobierno nos hable de las cuentas provinciales” y subrayó que la importancia de este encuentro sería además “informar a los compañeros sobre qué dice el Gobierno”, explicó.

 

Consultado sobre los pasos futuros, anticipó a la agencia APF: “Por ahora buscamos continuar con la paritaria pero vamos a insistir porque no fue respondida nuestra inquietud de una mesa de negociación. Si no hay resultado y los compañeros empiezan a pedir asambleas u otro gremio llama a medidas por el mismo objetivo, lo vamos a considerar”.

 

Comments

comments