La Selección de Amputados viajó hacia otro desafío mundial

0
1

La Asociación Entrerriana de Deportistas Amputados (AEDA) estará del 7 al 15 de octubre representando a la Argentina en la Copa del Mundo de Fútbol para Amputados 2012, a disputarse en Kaliningrad (Rusia). Destino al que arribaron en las primeras horas de este viernes.

El conjunto Albiceleste, actual subcampeón mundial, debutará el domingo a las 10.00, hora local. Integra el Grupo A junto a Rusia, Polonia, Irán, El Salvador y Ghana. La zona B, en tanto, está conformada por Uzbekistán, actual campeón, Turquía, Ucrania, Liberia, Japón e Inglaterra.

PREPARACIÓN: Luego del Mundial realizado en Crespo, Paraná, Viale y Cerrito en 2010, la selección nacional prosiguió con la prueba de deportistas que buscaban su oportunidad, lo que permitió que aparecieran atletas de nivel que hoy forman parte del plantel. “Se ha renovado el equipo, esto ha sido observado por el cuerpo técnico nacional, aunque la base es la misma que llegó a la final mundialista”, mencionó Hugo Hereñú, capitán argentino.

Desde 2010, Argentina concentró y evaluó deportistas en La Paz (Mendoza), Totoras y Granadero Baigorria (Santa Fe), Pocito (San Juan), Colonia Caroya (Dean Funes), Jesús María (Córdoba), Córdoba capital, Mercedes y Carhué (Buenos Aires), Santa Rosa (La Pampa), cerrando su preparación en Hasenkamp (Entre Ríos).

El plantel está integrado por cuatro entrerrianos, entre ellos el crespense Diego Armando Pesoa, cuatro cordobeses, dos rosarinos, tres mendocinos, un sanjuanino y tres bonaerenses.

SIN RESPALDO: La Selección Argentina no recibió las respuestas que esperaba de parte del gobierno de turno. Hereñú aseveró que desde la Nación, la Secretaría de Deportes no los reconoce y le indicaron que no tenían presupuesto y tampoco un programa para esta disciplina. En cuanto a la parte provincial, “nos prometieron ayuda, presentamos toda la documentación necesaria, pero vemos que la respuesta llegará al regreso de nuestro viaje”, dijo el capitán.

Viajan con el respaldo de familiares, amigos, empresas y “de personas que valoran nuestra actividad”, acotó el referente albiceleste.

FIXTURE: 7/10 vs. Rusia (10.00); 08/10 vs. Poloni (11.00); 09/10 vs. Irán (12.00); 10/10 vs. El Salvador (10.00); 11/10 vs. Ghana (11.00). (Horario local)

EL PLANTEL: Facundo Martín, Juan Sosa, Ignacio Suasnabar y Guillermo Moyano de Córdoba; Diego Pesoa, Franco Winter, Hugo Hereñú y Marcelo Hereñú (DT) de Entre Ríos; Jonathan Montans, Facundo Loperena y Damián Defelippe de Buenos Aires; Augusto Alonso, Marcelo Alonso (Asistente Técnico) y Luis Molina (árbitro) de Mendoza; José Coronado (San Juan); Hernán Travagliante y Héctor Travagliante (Asistente Técnico) de Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here