Galarza: Una ciudad en crecimiento que festeja su centenario

0
1

Este fin de semana, con diversas y numerosas actividades preparadas por el municipio, con la colaboración de instituciones locales, se celebrará el centenario de General Galarza.“Los habitantes de este pueblo somos una mezcla de razas, con muchas ganas de trabajar y que le damos el empuje que necesita el pueblo para que continúe con su desarrollo” sintetizó la intendente Julia Witman, en declaraciones a El Observador.

El 5 de octubre de 1912 es considerada la fecha de fundación de la localidad, ya que ese día se aprobó la mensura y trazado de la misma por parte del gobierno provincial. En un primer momento, fue llamada “San Guillermo”, pero cuando el poblado fue declarado municipio de 2ª categoría (en 1848), se oficializó el nombre de “General Galarza”, tal como se la conocía a su estación del FFCC.

Las celebraciones prevén para este viernes, a las 10.00, una concentración en el cementerio, con descubrimiento de placa y entrega de una ofrenda floral; a las 18.30, en Plaza San Martín, se presentará la bandera de Galarza y se inaugurarán la fuente del centenario y luminarias en la plaza de la ciudad, además de descubrirse placas recordatorias; a las 20.00, se celebrarán misas y cultos de manera simultánea en los 7 templos locales en honor al centenario y a las 21.30, en el Centro de Educación Física Nº 8, se presentará el “Pueblo de Galarza: Libro del Centenario” de Enrique “Cacho” Leiva.

El sábado 6, a las 21.30, en el CEF Nº 8, se procederá a realizar la cantata del centenario, con la actuación del Coro Municipal y de artistas invitados. El domingo 7, a las 10.00, en el mencionado centro, se concretará el acto protocolar y el desfile de colectividades; a las 12.30, el almuerzo del centenario y sobremesa con números artísticos, mientras que a las 22.00 se llevará a cabo un show de fuegos artificiales para cerrar los festejos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here