Valle María: Chazarreta enumeró mejoras y proyectos esperando la temporada de verano

0
2

El director de Cultura, Turismo y Deportes de la municipalidad de Valle María, Eduardo Chazarreta, conversó con El Observador y comentó los preparativos para la temporada de verano 2012/13. Al respecto, el funcionario explicó que “la obra más importante tiene que ver con la extensión de la zona del camping en el balneario. El año pasado no dábamos abasto, por lo que era inminente agrandar la parte de acampe. Además, estamos construyendo cuatro cabañas alpinas, para aquellos visitantes que no deseen utilizar carpas. Asimismo, se están haciendo nuevas parrillas, otro cuerpo de baños, mejoras en las instalaciones eléctricas y restaurando la zona de pesca y bajada de lancha. Estamos dejando todo a punto para disfrutar del verano”.

En cuanto a los servicios que se ofrecerán en la zona de la playa municipal, Chazarreta explicó: “Se llamó a licitación por lo relacionado con juegos acuáticos y entretenimientos. Gomones, piraguas, motos de agua y hasta una pista de karting que habrá en la zona del predio. Por otra parte, ya está funcionando el nuevo comedor del balneario, relacionado con la gastronomía alemana. Tanto la decoración como la comida, son alegóricas a la cultura germana”.

Al ser consultado sobre el análisis que hace del Torneo Nacional de Voley que se disputó el pasado fin de semana en la localidad, Chazarreta explicó: “El balance es muy positivo y superó ampliamente nuestras expectativas, en especial para los visitantes, que se fueron muy contentos. Se presentaron 32 equipos de distintas provincias y además de los chicos que integraban los planteles, vinieron varios padres, por lo que se llenaron todos los alojamientos. La mayoría ya confirmó su participación para la próxima edición del certamen, razón por la cual, estamos más que satisfechos”.

Por último, mencionó las actividades que tienen previstas para los próximos días: “El 6, 7 y 8 de octubre, se llevará a cabo un encuentro nacional de 4×4. Hay inscriptos de todo el país y van a hacer un recorrido que partirá desde el balneario de Valle María, por la costa del río, hasta Aldea Brasilera

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here