Ministro Schunk mantuvo un encuentro en María Grande con productores apícolas

0
2

En María Grande el ministro de Producción Roberto Schunk, se reunió con aproximadamente 60 apicultores donde abordaron la problemática que afronta el sector desde hace varios meses por la mortandad de abejas.

El funcionario de la cartera ministerial estuvo acompañado de un grupo de técnicos de la Dirección de Apicultura de la provincia, en esta oportunidad la coordinadora del área, Noemí Altamirano.

Cabe señalar que en el encuentro también estuvieron presentes el intendente Hugo Maín y los diputados provinciales Diego Lara y Ángel Vázquez.

Los apicultores plantearon los diversos casos de mortandad de colmenas que se vienen registrando desde abril y que en algunos casos ya desde el año pasado. No se sabe bien aún las causas de esta problemática, si se trata de alguna enfermedad o por el caso de la utilización de funguicidas utilizados en la producción agrícola en la zona, consignó Consuempresa.

El trabajo de ahora en más consistirá en el envío de técnicos del Ministerio de la Producción la semana próxima para evaluar cada uno de los casos de las colmenas afectadas para realizar un diagnóstico de la situación.

Se buscará gestionar ante el CFI alguna línea de asistencia crediticia o de subsidios para recomponer los núcleos de los apiarios y se solicita a los apicultores afectados que aún no se anotaron para ser visitados, que lo hagan en la Oficina de la Producción de la Municipalidad de María Grande. (Foto Infomariagrande)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here