Maciá: “Apoyamos la Unión Deportiva, porque es la manera de progresar y de incrementar la competencia” dijo el presidente de Atlético

0
3

En declaraciones a El Observador, el presidente del Club Atlético Maciá, Pablo Alasino, hizo un repaso de las actividades de la institución que dirige y habló de la actualidad futbolística del CAM, de las obras previstas y concretadas, de la incorporación de nuevas disciplinas y de la futura renovación de la Comisión Directiva.

“En fútbol tuvimos un muy buen primer semestre, ya que se ganó el Torneo ‘Copa Ciudad de Maciá’ y fuimos finalistas en el Apertura de la Unión Deportiva Tala-Nogoyá. En esta segunda parte del año, estamos viviendo la otra cara de la moneda, ya que no hemos tenido los resultados esperados” dijo Alasino, quien reconoció que “nosotros visualizábamos de que podíamos tener un arranque así, ya que tuvimos solamente 4 días de descanso entre ambos torneos, hubo lesiones y cansancio físico y mental de los jugadores por estar compitiendo desde enero y siendo protagonista principal de cada competencia en la que jugamos”. Sobre la fusión de las ligas de Nogoyá y Tala, Alasino expresó que “nosotros apoyamos esta Unión Deportiva, porque es la manera de progresar y de incrementar la competencia. Por supuesto que hay temas a corregir, ya que somos 2 ligas diferentes, con 18 clubes con intereses distintos. Hay que trabajar con seriedad y capacidad para mejorar lo que no está bien, pero sosteniendo este torneo a lo largo del tiempo”. En cuanto a los cambios a introducir, el dirigente expresó que “nosotros presentamos un proyecto de campeonato que prevé algunos cambios, propuesta que está a disposición de todos los clubes que quieran realizar su aporte. Creemos que esta Unión es el puntapié inicial para algo mucho mejor, por eso apuntamos a corregir algunos aspectos para que tenga duración en el tiempo”. En ese marco detalló que “proponemos un torneo diferente en su ronda inicial, con 2 zonas de 9 equipos cada una, mezclando más a las instituciones de ambas ligas y no como en este caso, que un grupo está integrado exclusivamente con equipos de la Liga Talense”.

Sobre el resultado económico que está dejando el certamen, el dirigente expresó que “abrir una cancha hoy, sumando todos los gastos, cuesta aproximadamente $ 2.500. En el Apertura, durante la etapa regular, pudimos cubrir dichos costos y en las rondas finales, como hubo más gente y más recaudación, hicimos una diferencia, por lo que terminamos con un balance positivo. Tengo que destacar que Maciá es una plaza extremadamente futbolera, el simpatizante acompaña siempre y eso, es muy positivo para la institución”. De las obras en el club, Alasino contó que “en el estadio se realizó un cuerpo de sanitarios para damas, que demandó una inversión de $ 35.000, que lo hicimos con recursos propios. También se concretaron mejoras en el piso de la sede social, que lo necesitábamos al incorporarse el patín artístico. Con la Comisión de Damas y la Escuela de Fútbol Infantil hemos encarado la compra y colocación de las aberturas para un salón de usos múltiples, que está en el campo de deportes. En la medida de nuestras posibilidades y mientras nos vaya acompañando el socio, vamos mejorando las instalaciones”. Actualmente, además de lo dicho del fútbol y el patín, el club cuenta con tenis y gimnasia deportiva y artística. “Hay otras disciplinas en carpeta que se podrían sumar en los próximos meses, fundamentalmente apuntando a darle más lugar a las mujeres, que precisamente se empezó a lograr con el patín y la gimnasia” enfatizó. El presidente del CAM confirmó que próximamente se llamará a asamblea anual ordinaria en la que se renovará la comisión directiva. Al respecto, el dirigente explicó que “los estatutos del club prevén que el cambio es total cada año. La idea es abrir las puertas para que nuevas personas se sumen. Aquí no hay lugares garantizados para nadie, sino que dependerá de los socios y de los distintos grupos que conforman el club, que van a definir quienes tendrán la responsabilidad de dirigir a Atlético hasta el 2013”.

 

Comments

comments