Hidrocarburos: En 2013 se iniciarían las perforaciones en E. Ríos

1
2

Técnicos de YPF le presentaron este jueves al gobernador Sergio Urribarri un detalle de los estudios realizados por la compañía en Entre Ríos, en el proceso de búsqueda de hidrocarburos. Precisaron que se delimitaron dos regiones para profundizar los conocimientos geológicos: una es la Zona Paraná y otro la Zona Federación, que incluye parte de Concordia. El año próximo se prevé iniciar la exploración.

 

En el Salón de los Gobernadores, el primer mandatario entrerriano, acompañado por su gabinete y legisladores, recibió al gerente de Exploración Plan Argentina y Nuevas Cuencas de YPF, Ricardo Calegari, y otros técnicos de esa empresa, quienes dieron cuenta, mediante un power point que demandó unos 40 minutos, del estudio realizado en Entre Ríos. Las tareas demandaron una inversión cercana a los 500.000 dólares y casi 1800 horas de trabajo y se enmarcan en las acciones encaradas para ampliar las fronteras hidrocarburíferas.

 

 

 

Durante la exposición del equipo técnico de YPF, se ratificó el compromiso de desarrollar proyectos bajo procedimientos garanticen la seguridad de las personas y el medio ambiente bajo la premisa de desarrollo sustentable. También hubo varias menciones al antecedente del pozo que en la década del 60 la empresa perforó en el departamento Nogoyá.

 

Comments

comments