Diputado Diego Lara se reunió con funcionarios provinciales

0
1

El secretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia, César Etchart, recibió al diputado justicialista Diego Lara, quien le transmitió una serie de inquietudes y demandas de la comunidad mariagrandense respecto del hospital local Dr. Francisco Castaldo.

Lara le manifestó al funcionario provincial la inquietud respecto de la infraestructura edilicia, tanto de la actual, como de la posibilidad de realizar ampliaciones. “Hablamos del viejo anhelo como es la construcción de la Sala de Pediatría en el hospital Castaldo; pero también le expliqué la necesidad de avanzar en la reparación de los techos y otras obras relacionadas con esta situación”, precisó el legislador.

En otro orden, Lara indicó que se habló de las obras complementarias a la inversión gestionada en 2009 para que el hospital cuente con suministro de gas natural.

 

Reunión con el ministro de Economía

En otro orden, el diputado Lara mantuvo días pasados una reunión con el ministro de Economía, Diego Valiero, para interiorizarlo de un proyecto de ley que presentó a principios de 2012 -que actualmente está en comisión- para mejorar la recaudación del Impuesto Automotor.

En tal sentido, el proyecto tiene por finalidad, en sus primeros artículos, detectar en forma inmediata a aquellos vehículos 0 km que se adquieren en la Provincia y se inscriben indebidamente en otra jurisdicción. Para ello, se dispone un deber de información, que en carácter de declaración jurada, deben presentar obligatoriamente todas las concesionarias, consignatarios, fabricantes y afines que al momento de entregar unidades 0 km en la Provincia, constaten que la inscripción registral se efectúa en extraña jurisdicción. Igual obligación se incorpora para las Compañías Aseguradoras, quienes además no podrán asegurar ningún vehículo 0 km. sin que previamente no se encuentre inscripto registralmente.

Con estas dos medidas, no sólo se refuerza la obligación de asegurar la inscripción del vehículo antes de su entrega o de la contratación de una cobertura de seguro, sino que se les brinda herramientas contundentes e inmediatas a la Administradora Tributarias de Entre Ríos para detectar a tiempo un posible ardid y regresar con mayor celeridad el vehículo a la Provincia.

Tales disposiciones se ven complementadas con los otros artículos proyectados, por los que se establecen “presunciones” que sólo pueden ser rebatidas mediante prueba en contrario, las cuales permitirán a la ATER determinar de antemano la existencia de una efectiva guarda habitual en la Provincia, otorgándoles la facultad de inscribir “de oficio” el automotor en sus registros y aplicar las multas que correspondan, sin que el procedimiento administrativo se dilate en el tiempo.

Al respecto, el ministro Valiero manifestó su intención de acordar con las autoridades de la ATER requerir el impulso legislativo para que la iniciativa de convierta en ley, o bien su contenido en una serie de reformas más amplias en materia tributaria que puedan enviarse desde el Poder Ejecutivo a la Legislatura.