Crespo: Un albañil que se quemó el 50% de su cuerpo, continúa en grave estado

0
2

Se encuentra en grave estado el crespense Julio Ferster, albañil de 30 años de edad, que el lunes 1 de octubre sufrió importantes quemaduras en su cuerpo, mientras soldaba en un techo. Este jueves 4, Ricardo Ferster, su papá, dialogó con el programa Desayuno Latino por FM Latina 97.5, donde comentó: “Mi hijo tenía que pintar un tanque de agua domiciliario de hormigón con pintura asfáltica y cuando quiso soldar, al prender el soplete, explotó todo. Yo hice este trabajo muchas veces, pero él recién empieza en esto. Justo estaba por llamarlo por teléfono para decirle tenga cuidado, cuando Julio me avisó ‘me llevan al hospital’. Él es muy inteligente, pero no se le pasó por la cabeza que el tanque podría explotar. Se quemó la parte superior del cuerpo, de la cintura para arriba. El fuego no le tomó las manos, pero tiene quemaduras en el pecho, la cara, el pelo, la espalda. Los médicos dicen que tiene afectado un 50%, en nivel A, B y C. Está hinchado y en un estado bastante complicado. Gracias a Dios no alcanzó a tragar fuego, porque muchas veces del susto se traga el aire y mi hijo tiene quemada la boca, pero interiormente no sufrió secuelas”.

Al momento del accidente, el trabajador fue asistido médicamente en Crespo e inmediatamente trasladado al Hospital San Martín de Paraná, dada la complejidad de su cuadro. El mismo, permanece internado en terapia intensiva, en estado reservado. “De Crespo a Paraná viajó consciente. Cuando llegó allá le pusieron respirador artificial. Aparentemente continuará ahí, porque si bien lo querían llevar al Instituto del Quemado en Córdoba, hasta el momento no hay lugar”.

Por otra parte, Ferster agradeció al hombre que trabaja con su hijo por los auxilios brindados y agregó: “Por suerte lo pudo bajar y lo llevó urgente al hospital. Ahora nos queda rezar y tener mucha fe en que va a salir adelante”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here