Crespo: A 62 días de la de la 24ª Fiesta Nacional de la Avicultura

0
3

Con gran expectativa, la ciudad se prepara para festejar la 24ª Fiesta Nacional de la Avicultura, evento que supo ser un ícono en la agenda cultural de Crespo y que busca reposicionarse y volver un auge aún mayor al de otros tiempos. Apostando a que empresarios y emprendedores de todo el país reserven su stand en esta gran exhibición, el martes 2 se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la edición 2012, con una conferencia de prensa que estuvo encabezada por el intendente Ing. Ariel Robles, el encargado del Área de la Producción, Javier Fontana, el subdirector de Cultura, César Román Escudero y el presidente de la Asociación Crespo Fiesta Nacional de la Avicultura, Edelmiro Folmer, entre otras autoridades locales y empresarios.

Durante el discurso de lanzamiento, el presidente municipal destacó que “entre las gestiones realizadas en Buenos Aires hace unos días, le cursamos invitación especial a la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien estará confirmando su visita en los próximos días, de acuerdo a su agenda de compromisos”. Asimismo, Robles agradeció a los distintos sectores e instituciones de Crespo, por las manifestaciones de adhesión hacia la fiesta y agregó: “Nos sentimos contenidos y con pertenencia a una comunidad que está entendiendo y dándole la fuerza que realmente tiene que tener esta Fiesta Nacional que nos identifica. Aquí se faenan 160.000 pollos diarios, 2 millones y medio de ponedoras y está bueno que festejemos esta fuente de trabajo la ciudad”.

En diálogo con Canal 6 Entre Ríos TV y El Observador, Folmer destacó el acompañamiento municipal que han tenido en vísperas de la realización de este evento y agregó: “Ya hay empresas que han confirmado que estarán mostrando sus productos industriales referidos al sector. Vamos a tener una carpa para las charlas técnicas, que se dictarán en relación a la actividad porcina, a las ponedoras y pollos. Habrá una carpa vip para los expositores y otra para los emprendedores. El Club Unión de Crespo ganó el concurso para hacerse cargo del comedor, de manera que también tendremos una variada oferta gastronómica”. Respecto de este último aspecto, Fontana explicó: “Años anteriores la comisión otorgaba en concesión diferentes espacios del predio, para que instituciones de la ciudad atendieran a la gente que quería venir a cenar. Este año se vuelve a la antigua modalidad de contratar el servicio. Volvemos a tener una carpa,  donde las familias podrán almorzar o cenar cómodamente, como así también los expositores, quienes muchas veces improvisan una reunión con algún cliente y optan por hacerlo con una comida de por medio”. El funcionario también señaló que la fiesta ha sido promocionada días pasados en Capital Federal y acerca de la repercusión manifestó: “Importantes empresas nacionales harán su presentación. Una cabaña nos confirmó que traerá sus productos, también otra firma hará el lanzamiento de un nuevo emprendimiento productivo, lo cual se sumará a las destacadas empresas avícolas, proveedores y prestadoras de servicios afines, que se han contactado con la organización”.

Por su parte, la gerente general de La Agrícola regional Coop. Ltda., Noelia Zapata, también hizo público el acompañamiento institucional y señaló: “Es una gran satisfacción para los crespenses y toda la zona de influencia, que se organice esta fiesta, que tiene mucho trabajo atrás. Es una buena forma de revalorizar la actividad por durante años ha movido económicamente a toda esta zona y particularmente a nuestra ciudad. LAR augura el mayor de los éxitos y acompañaremos con nuestra presencia, tanto en los actos, como en las charlas técnicas, que hacen al crecimiento de quienes se dedican a la avicultura y la porcinicultura. Esta fiesta para los crespenses también significa movimiento económico, porque vendrán empresas, visitantes y es bueno aprovechar la ocasión para ofrecer lo mejor que tenemos en la ciudad”.

Cronograma de Espectáculos

Los organizadores han puesto énfasis en elegir shows musicales de buen nivel, algunos de los cuales ya se habían anunciado, generando expectativas en todos los públicos, ya que se han abarcado distintos géneros. Los artistas se sucederán en el escenario del predio, conforme el siguiente cronograma:

Viernes 7/12: 21.00 Apertura artística con fuegos artificiales. 21.15 Maravillas Alemanas. 22.00 Cristian Amado. 23.00 Grupo 12 Monos. 00.00 Gustavo Cordera (ex integrante de Bersuit Bergaravat).

Sábado 8/12: 21.00 Apertura artística. 21.15 Franco Peletti. 22.00 Paz Martínez. 23.00 Elección de la reina. 23.30 Los Príncipes. 00.30 Jean Carlos.

Domingo 9/12: 20.00 acto oficial. 20.30 Apertura artística. 20.45 Los Nuevos Waigandt. 21.15 Grupo Encuentro. 22.00 Sergio Pinget. 23.00 Abel Pintos. Cierre con fuegos artificiales

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here