R. del Tala: Rossetti habló del proyecto del Parque Industrial, cámaras de seguridad y de la vuelta de dirigentes del FEF

0
2

En declaraciones a El Observador, el intendente de Rosario del Tala, Oscar Rossetti, comentó acerca de un encuentro que mantuvo la semana pasada con el ministro de la Producción, Roberto Schunk, para avanzar en la concreción del proyecto del Parque Industrial de la ciudad. Al respecto, el presidente municipal señaló que “tuvimos una reunión de trabajo positiva, en la que el ministro nos manifestó su firme propósito de apoyarnos en esta importante iniciativa que encaramos. El municipio cuenta con más de 60 has. que están destinadas para ese fin y nos falta la infraestructura, el cerramiento y la concreción de las calles internas, entre otras mejoras. En Rosario del Tala, como en otras partes de la provincia, falta trabajo y desarrollar la parte industrial nos ayudaría a paliar este déficit. Ya tenemos el proyecto final y la última etapa es gestionar un subsidio ante el gobierno nacional”.

– ¿Cuál es la situación de las 2 empresas que están en esa zona?

– Hay un frigorífico que hace mucho que está y una planta extractora de miel. Ellos están allí con sus terrenos adquiridos y escriturados ya de otras gestiones. La idea es que una vez que tengamos la infraestructura básica, se pueda tentar a que más empresarios se sumen y se radiquen. Es lo que le está faltando a Rosario del Tala, así que estamos muy contentos, entusiasmados y pensamos poner toda la gestión necesaria para tratar de lograrlo.

– ¿Hay interés de empresas locales o de otras ciudades?

– Sabemos que hay pequeñas empresas metalúrgicas que están trabajando muy bien pero que no tienen el espacio físico suficiente para seguir creciendo y el Parque Industrial sería su oportunidad. También hay interés por parte de otros pequeños emprendedores de distintas áreas productivas y de otras provincias que estarían dispuestos y en condiciones de sumarse. Estamos en un lugar estratégico de la provincia y eso, lógicamente que nos ayuda…

– Estuvo en la reunión de la Liga de Intendentes del PJ en Crespo ¿qué balance le dejó?

– Fue una reunión de trabajo muy positiva y un tanto marcada por la política, con la incorporación de 5 intendentes del Frente Federal Entrerriano que se han sumado al Frente Justicialista para la Victoria. En la oportunidad se trabajó sobre el tema viviendas con el titular de IAPV y el ministro Pedro Báez se refirió a las cámaras de seguridad y el sistema ‘911’. Posteriormente, el ministro de Economía, Diego Valiero, promocionó una línea de crédito que hay para los municipios, para la compra de maquinarias y rodados a una tasa del 9,5% a través del Banco Nación.

– ¿Se puede implementar el sistema de video-vigilancia en Rosario del Tala?

– Sí, pero nos ha pedido el ministro que no nos adelantemos, porque hay una serie de requisitos a tener en cuenta, como que las cámaras deben ser monitoreadas por la Policía de Entre Ríos. Nos entusiasma la idea, porque esto permite mayor seguridad a la población. Creo que es importante, al menos ubicarla en los puntos estratégicos y que cumpla la función preventiva, no buscar en imágenes con el hecho ya consumado, sino con la función de prevenir.

– ¿En qué obras harán hincapié en los últimos 3 meses del año?

– Estamos trabajando en una obra de perforación de suministro de agua, como para fortalecer el suministro. Por otra parte, se están terminando algunas cuadras de asfalto y al balneario municipal lo estamos preparando para que esté agradable y listo para recibir a miles de visitantes, con más infraestructura, nuevas duchas y más parquización.

– ¿Cuál es su opinión sobre la incorporación de los 5 intendentes del FEF al Frente Justicialista para la Victoria?

– Siempre sostengo que lo que suma, sirve. En nuestro caso (vecinalistas) hemos hecho una alianza para la última elección con el Frente, del cual seguimos participando. Por ahí un militante del Partido Justicialista con más antigüedad podría dar una opinión política más acertada que la mía sobre esta situación, no obstante, creo que está bien y si los 5 intendentes sienten que es útil para sus comunidades, bienvenido son a este espacio.

 

Comments

comments