Diamante: Comenzó en el CIC un curso para combatir el estrés y la depresión

0
1

Impulsado por representantes de la Iglesia Adventista en Diamante y dictado por el pastor Daniel Vázquez, comenzó el pasado lunes en el Centro Integrador Comunitario a las 20.30 el curso para combatir el estrés y la depresión que constará de cuatro instancias.

“La idea es ver cómo poder ayudar a resolver en nosotros la forma de enfrentar las distintas problemáticas. Eso es lo que nos genera estrés, y luego ese estrés cuando está mucho tiempo con nosotros nos enferma. Se trata de cómo podemos mirar las cosas para poder encontrar una respuesta distinta”, explicó el pastor agregando que “no es que nos vamos a manejar con determinadas problemáticas, sino en aquello que podemos manejar. Hay cosas que podemos manejar y entonces lo enfrentamos con una mirada distinta”.

Para Vázquez, el gran tema es con aquello que no podemos manejar. “Cuando no podemos hacer algo que produzca un cambio, debemos prepararnos para enfrentarlo sin que nos afecte, con una mirada hacia el futuro, viendo los recursos con que cuento, cómo hice en otro momento cuando me sucedió algo parecido. Es decir, es un conjunto de cosas que se van abordando con el objetivo de que no me desgaste tanto al punto de enfermarme”, fundamentó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here