Se creó en Entre Ríos el Consejo de Adultos Mayores

0
3

El gobierno provincial anunció la creación del Consejo de Adultos Mayores. “Será un espacio donde tenemos que estar todos: los centros de jubilados, las organizaciones de jubilados nacionales y provinciales, el PAMI, el ANSES, el IOSPER y los ministerios, para discutir lo que tienen que ser las políticas de adultos mayores”, aseguró este lunes el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, durante el 4to Encuentro Intergeneracional en el Salón del Sindicato de Empleados de Comercio en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor.

 

El encuentro contó con la participación del presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías; Leandro Laurino y Micaela Perucha, representantes de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

También formaron parte de la actividad el titular de la UGL XIV de PAMI – Entre Ríos, Carlos Alonso, el director de la UGL XXXIV de PAMI – Concordia, César Nuñez, la titular de ANSES, Adela Esparza, la presidenta del COPNAF, Mercedes Solanas y el Presidente del Centro de Jubilados Corrales, Danilo Corona, entre otros.

 

Cabe destacar que la actividad de este lunes se realizó en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor y siendo octubre el mes de la Campaña Nacional del Buen Trato Hacia los Adultos Mayores.

 

Ramos expresó ante los presentes su satisfacción por la concreción del encuentro, afirmando que “es una inmensa alegría estar viviendo este día del adulto mayor, por la alegría y el amor que irradian ustedes. Venimos trabajando fuertemente desde que asumimos nuestra gestión en la política de adultos mayores, porque siempre para nuestro gobernador fue prioritaria al igual que para nuestro expresidente y para Cristina Kirchner y eso se mide en los resultados”. Y prosiguió: “En la gestión estamos aumentando el nivel y la calidad de vida y mejorando los índices de salud. Hay políticas activas de adultos mayores y de salud, para los argentinos”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here