Proponen establecer por ley que la vigencia del crédito de recarga del celular no caduque

1
2

La primera de las iniciativas, presentada por el chaqueño José Mongelo, propone la modificación de la Ley 25.891 de servicios de comunicaciones móviles al establecer que “la vigencia del crédito de recarga no caducará y el vencimiento del saldo utilizable será al momento de agotarlo, sin restricción en el límite de tiempo”.

El otro proyecto, que lleva las firmas de Hernán Avoscan (Río Negro), Adriana Puigross (Buenos Aires) y Adela Segarra (Buenos Aires), contempla que el saldo acreditado “tenga un vencimiento de 180 días, sean para el uso de comunicaciones de voz, mensajería de texto o multimedia o paquetes de datos para la navegación en internet”.

Al explicar los motivos que lo llevaron a presentar la iniciativa, Mongelo dijo que “en la actualidad un amplio sector de usuarios, principalmente de bajo consumo, accede a los servicios de telecomunicaciones móviles disponibles utilizando tarjetas de telefonía prepaga”.

“La diversidad en la modalidad de tarjetas, su uso, precios, promociones, son beneficiosas para el usuario y consumidor final, a no ser porque en todos los casos de recarga de saldos se le impone un límite de tiempo en los beneficios y saldos utilizables, que generalmente tienen poca duración no habiendo en algunos casos diferencia con la modalidad de abono mensual”, agregó. El legislador agregó que “la facturación por los minutos utilizados en éste sistema es notoriamente mayor al servicio disponible en la modalidad denominada abono, por lo que deviene que el tiempo de permanencia en los saldos utilizables debería ser sin límites de tiempo”.

Por su parte, Avoscan señaló que “en la actualidad, en los casos que los usuarios no utilizan en su totalidad el crédito adquirido para las comunicaciones de voz, mensajería de texto o multimedia y bytes de navegación para internet (en cualquiera de sus modalidades), la compañía prestadora del servicio de comunicaciones móviles reserva para sí dicho excedente”.

“Por otra parte, las empresas de telefonía móvil insertan al mercado múltiples promociones otorgando crédito a bajo costo (modalidad con tarjeta o carga virtual) otorgando un tiempo acotado para su utilización, siendo imposible, desde cualquier punto de vista, el consumo total de lo comprado”, aseveró.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here