Diamante: Capacitación sobre constatación de infracciones de tránsito

0
1

El pasado lunes se concretó una capacitación para agentes de Policía Municipal de Diamante y Valle María y efectivos de la Policía de Entre Ríos, a cargo de los doctores Nelson Schlotahuer y Paolo Favotti.

Las jornadas se basaron en la constatación de infracciones de tránsito. “La primera parte, consistió en el fondo de la cuestión, las infracciones propiamente dichas. Ahora está referida al procedimiento de comprobación de la infracción y el procedimiento que se da en la Justicia de Faltas”, expresó el Dr. Schlotahuer, juez de Faltas del municipio de Valle María. Agregó además que “también hemos entregado una guía y una pequeña evaluación en cada una de las instancias y hay un decreto emitido por la presidenta municipal que le da carácter de interés municipal a la capacitación, por lo que se entregan certificados de asistencia”.

Por su parte el juez de Faltas diamantino, Paolo Favotti, explicó que en esta segunda jornada de capacitación profundizaron cómo llevar a la realidad la Ley Nacional de Tránsito. “Hablamos de lo que está permitido y de las prohibiciones, pero vemos que les están faltando herramientas a aquellas personas que intervienen en el procedimiento de constatación”, explicó. Y detalló: “Tenemos muchos resultados con los operativos de tránsito, lamentablemente negativos porque constatamos muchas faltas. Pero a partir esos operativos se genera una situación con el presunto infractor que nos interesa profundizar porque queremos formar a los agentes de Policía Municipal para que realicen profesionalmente esa instancia; entonces debe contar con todas las herramientas necesarias para que el vecino no se sienta agredido. Mientras cuente con más herramientas el agente municipal, menos dificultades va a tener con el vecino”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here