Victoria: Se esperan más de 25.000 personas en la Expo de la Sociedad Rural

0
1

Del 5 al 7 de octubre se realizará en Victoria, la Expo 2012 organizada por la Sociedad Rural, en el predio que esta institución posee en Bv. Pueyrredón. El presidente de la entidad anfitriona, Oscar Larracoechea, contó detalles a El Observador de este evento que espera reunir a más de 25.000 personas durante sus 3 jornadas y en el que habrá 250 expositores.

El dirigente manifestó que “contamos con el apoyo de una importante cantidad de empresas del orden local, regional y nacional, lo que le da un mayor realce a esta fiesta” e informó que con la entrada, el domingo se sorteará una moto. Acotó que “en el predio tendremos varias subdivisiones; un sector destinado al turismo, otro que llamaremos la ‘Plaza de los sabores’, dedicado a las producciones regionales como mieles, quesos, salames y demás. Habrá un espacio para las instituciones locales y de la zona, un área para los artesanos y lógicamente la muestra empresarial, comercial e industrial, que tendrá una diversidad de firmas que acompañan este evento”. Larracoechea agregó que “tanto los lugares interiores como los exteriores ya están cubiertos, lo que demuestra el éxito de la expo” e informó que “en una pista 4 x 4, 2 fábricas de camionetas desarrollarán lo que ellos llaman el ‘test drive’ y darán opción de prueba a los posibles clientes, lo que es un atractivo más que tenemos para mostrar”.

El presidente de la Sociedad Rural dio a conocer que se presentará una interesante cartelera artística, con variados géneros musicales y también “habrá un espectáculo que llevarán a cabo las agrupaciones tradicionalistas, que realizarán un desfile por la ciudad y competirán por quién es el mejor grupo y se elegirá el paisano, la paisana y la flor del pago”.

En adhesión a la expo, informó que habrá un ciclo de interesantes conferencias. En ese marco destacó que “el martes 2 de octubre se desarrollará una charla sobre vitivinicultura a cargo del INTA y del Instituto Nacional de esta actividad, buscando despertar el interés por este sector productivo que está sentando sus bases en la provincia. El miércoles 3, habrá una jornada de actualización técnica en maíz y soja, dirigida por profesionales del INTA y el viernes 5 tendremos una conferencia del Lic. Carlos Etchepare, un economista y analista de mercado muy reconocido. El sábado por la mañana habrá una charla sobre paisajismo y por la tarde, otra que abordará la organización de empresas familiares” concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here