Tabossi: Landra participó del encuentro de la Liga de Intendentes Justicialistas

0
2

Como estaba previsto se desarrolló el pasado jueves 20 de septiembre en Crespo, el encuentro de la Liga de Intendentes Justicialistas, que fue encabezado por el primer mandatario provincial, Sergio Urribarri.

El presidente municipal de Tabossi, Néstor Landra, quien estuvo presente en la jornada destacó que la misma fue altamente positiva y en comunicación con Canal 6 Entre Ríos TV y El Observador, habló sobre los proyectos que se están concretando en su comunidad.

Al respecto, el intendente indicó que se encuentran abocados a la instalación de la Planta de Residuos “que contempla la cinta transportadora, una máquina trituradora, la prensa hidráulica y carritos, con una inversión de $ 300.000 que terminamos de pagar la semana próxima. También se hizo el llamado a licitación para la construcción del galpón y esperamos contar con la infraestructura respectiva para comenzar el año próximo con la campaña de concientización y la separación de residuos. Un desafío de este gobierno y una deuda que teníamos con la comunidad para terminar con la problemática del basural a cielo abierto, cuyo proyecto está próximo a concretarse definitivamente”.

En otro orden, Landra comentó que con recursos propios del municipio están trabajando en la ampliación de la red de cloacas, en la construcción de cordones cuneta y se está finalizando el quincho de la playa de estacionamiento de camiones. Además destacó la instalación de 6 cámaras de seguridad en el pueblo, con la inminente incorporación de otras 3 más y mencionó que a fines del año pasado “entregamos 30 viviendas del Plan Federal II, se hicieron obras en el Centro de Jubilados que hicimos con recursos propios y ampliamos el servicio de cloacas sobre San Martín y culminamos una obra de ripio conjuntamente con el gobierno provincial y la Dirección de Vialidad. Este es un año difícil pero hemos llevado a cabo las gestiones, ajustando los gastos y tratando de reacomodarnos para brindarle al vecino los servicios que se merecen”.

Cabe señalar que la semana pasada el municipio adquirió una retroexcavadora y el intendente adelantó que también sumarán al parque automotor un acoplado volcador para el camión respectivo.

Para finalizar, el intendente, convocó a la comunidad y a los vecinos de otras localidades, a participar de la nueva edición de la Fiesta del Costillar que se realizará el próximo 13 de octubre con entrada libre y gratuita. En la que además se llevará a cabo la 2da. edición del Pre Federal, donde diferentes grupos chamameceros competirán para clasificar al Festival Nacional del Chamamé, que se realiza en la ciudad del norte entrerriano.