Domingo de fútbol: Se paraliza Paraná Campaña

0
0

Arsenal de Viale y Atlético Hasenkamp generan el mejor fútbol de Paraná Campaña de las dos últimas temporadas y se proponen cerrar con fiesta el certamen. Ambos vienen de brillar en el Torneo del Interior jugado a principios de año. Así tomando los partidos por el certamen de AFA y los enfrentamientos locales, Arsenal acapara un invicto de ocho victorias, por lo que el último triunfo de la banda roja se lo encuentra en cuartos de la competencia 2009.

El conjunto vialense fue protagonista en las dos últimas finales, obteniendo el título en 2010 y fue subcampeón el año pasado cuando cayó frente a Tabossi. En cambio el elenco hasenkampense jugará una nueva final luego de diez años, después de haber logrado la copa en 2002 ante Cañadita.

En el presente certamen el verde culminó tercero en la Clasificatoria de la zona Sur y en las siguientes instancias eliminó a Hernandarias y Viale FBC. Posee once triunfos, cinco empates y dos caídas, ha convertido 37 goles y le anotaron 20 en su valla.

La banda roja fue ganador del grupo Norte, y luego dejó fuera de competencia a María Grande y Tabossi. Tiene diez victorias, una igualdad y cinco derrotas. Ha conquistado 30 goles y le han señalado 23 tantos.

Arsenal hace dos temporadas que es dirigido por Angel Rodríguez. Dos hijos del entrenador son piezas claves del equipo. El excelente arquero Lucas y el delantero Pablo, quien fue uno de los refuerzos para el actual torneo y ha alcanzado un desempeño notable.

A los que se suman el talento de Schoenfeldt, el panorama y distribución de Ramón Rodríguez, y la firmeza de Mancuello.

Por su parte Hasenkamp, tiene la dirección técnica de Raúl Luna, el experimentado entrenador, es quien logró la última vuelta olímpica para los leones hace una década y ahora lleva dos temporadas consecutivas dirigiendo a un elenco que lo ubicó tercero en el campeonato pasado. Atlético también expone un fútbol colectivo de buen manejo de balón, con la juventud de Ruiz Moreno y Brian González. La conducción de Ceballos y la personalidad y marca de Guarascio.

EQUIPOS. El local se presenta con dos cambios, el retorno del defensor Emiliano Núñez y el delantero Pablo Rodríguez, quienes cumplieron con la suspensión en lugar de Ehrlich y Omarini. La visita también posee dos variantes, la vuelta luego de la sanción, del volante Jeremías Guarascio y el defensor Mario González por Alegre y Godoy.

Formaciones

Atl. Arsenal

L. Rodríguez

M. Salas

J. Mancuello

E. Núñez

M. Rodríguez

M. Hilfert

R. Rodríguez

D. Martínez

M. Schoenfeldt

P. Rodríguez

K. López

DT: Angel Rodríguez.

Atl. Hasenkamp

P. Ayala

M. González

L. Tano

L. Bustos

M. Barzanti

J. Quiróz

J. Guarascio

R. Ceballos

D. González

B. González

L. Ruiz Moreno

DT: Raúl Luna

Estadio: Arsenal de Viale. Hora: 16. Arbitro: Federico Beligoy de AFA. Entradas: $30,- general; $20,- mujeres y jubilados y $5,- niños.

Fuente: El Diario