Clientes con tarjeta SIDECREER podrán vacacionar con descuentos

0
2

Con el firme propósito de promocionar el turismo interno, se firmó un convenio entre el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, la tarjeta entrerriana Sidecreer, Profesionales Asociados de Turismo (Proatur), la Cámara de Turismo de Entre Ríos (Cater) y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (Aehgp), por el cual, el cliente de la tarjeta podrá vacacionar dentro de la provincia con descuentos en hotelería y gastronomía. La iniciativa tiene alcance en la costa del Paraná y la del Uruguay. El director de Turismo Social, Alfredo Bedriñán, explicó a El Observador sobre la iniciativa: “La idea es fomentar el turismo interno y la actividad durante los fines de semana en temporada baja. Buscamos fortalecer el turismo dentro de la provincia con los empleados estatales que poseen Sidecreer, para que conozcan nuestros lugares y que se opte por viajar dentro de nuestro suelo entrerriano. Se generará una cartera de clientes nueva para el turismo, para los gastronómicos y para los hoteleros.

– ¿Notan que no hay movimiento turístico interno?

– Existe un crecimiento dentro del turismo de la provincia, sobre todo se observa durante los fines de semana largo y en temporada alta. Apuntamos a reforzar la temporada baja. Esto no quiere decir que no exista actividad, sino que se trata de generar las herramientas para el turismo social. Se trata de un sector que no es el que habitualmente viaja y por eso firmamos este convenio. Pretendemos que tengan descuento en los hoteles, cuotas sin interés en viajes y que sientan que pueden hacer una “escapada” el fin de semana para conocer la costa del Paraná y del Uruguay y viceversa. Esta firma también alcanzó las asociaciones hoteleras de Concordia y Gualeguaychú. Sidecreer siempre está acompañando distintos eventos. Queremos que se sume la mayor cantidad de hoteles y restaurantes posibles y efectuar distintos descuentos durante todo el año. Los usuarios de la tarjeta, recibirán mensualmente una revista en sus domicilios con los distintos descuentos que tendrán en estos lugares. La idea es articular entre el Estado y el sector privado, que cada uno ponga su grano de arena para generar un beneficio a los entrerrianos. Se debe obtener el sentido de pertenencia que hoy está casi perdido. La costa del Paraná ve a la costa del Uruguay como otra zona, y viceversa. Entonces qué mejor que familiarizar al turista entrerriano con toda su provincia. Se trabaja desde la Cámara de Turismo que nuclea a todos los puntos turísticos de la provincia y la Asociación Hotelera de Paraná que alberga a los hoteles de la capital que están asociados. Asimismo firmamos el convenio con la Asociación de Concordia, Colón y Gualeguaychú. Actualmente existen hoteles que no trabajan con la tarjeta. Con este convenio intentamos lograr que se sumen a esta iniciativa y que cada vez sean más los que pueden operar son Sidecreer. Nuestro objetivo es promocionar el turismo interno, tal cual nos solicitó el gobernador Sergio Urribarri. Es una herramienta que no la podemos desaprovechar. El cliente de la tarjeta podrá vacacionar dentro de su provincia y con descuentos.

– ¿En qué otros aspectos actúa la Dirección de Turismo Social?

– Buscamos generar las herramientas para que un sector que “normalmente” no puede acceder al turismo, lo pueda realizar. Además, dentro de la órbita educativa, firmamos un convenio con el Ministerio de Educación para trabajar con las escuelas “Nina” (doble jornada) que son las más humildes de la provincia, organizamos viajes de estudio con el Ministerio de Turismo de la Nación. Asimismo estamos con los jubilados, quienes han efectuado paseos turísticos por diversos puntos del país. Es amplio el espectro que abarcamos, trabajamos tanto con niños como con adultos mayores.