Villa Mantero festeja 119 años de su fundación y celebra su Santo Patrono

0
1

En el marco de los festejos por los 119 años de la fundación de esta ciudad que se cumplen este 29 de septiembre, son varias las actividades culturales y deportivas que se han ido desarrollando.

Al respecto, uno de los responsables de estos eventos, Eugenio Rodríguez, comentó a El Observador que “la celebración comenzó el domingo pasado, con la presentación del coro Magnificat de Basavilbaso en la Iglesia San Miguel de esta localidad. Durante esta semana se realizaron distintos certámenes deportivos y encuentros culturales para culminar con el acto oficial por el aniversario este sábado 29 de septiembre a las 11.00. Vale recordar que además se conmemora el día del Santo Patrono del pueblo. En este sentido, a las 15.00 comenzará una peregrinación, para luego dar lugar al desfile cívico, que incluirá vestimentas gauchescas y lo realizarán vecinos de Herrera y de Villa Mantero”.

Por último, resaltó los espectáculos artísticos que se destacan: “Ese mismo día, pero por la noche, se dará cierre a los festejos en la plaza principal con varios números musicales, entre los que sobresale la participación de Pancho y sus Manos Mágicas, un conjunto de folclore muy reconocido en esta zona”.

Haciendo un poco de historia vale recordar que en 1893, el comerciante Juan Miguel Seró, compró gran parte de lotes en esta zona y el 29 de septiembre del mismo año fundó este pueblo que denominó Villa Mantero en homenaje a su suegro, Don Juan A. Mantero. Este más que centenario pueblo afianzó sus raíces a la vera del Gená levantado por manos de inmigrantes, entre ellos italianos, judíos, franceses, nacionalizados españoles y alemanes, que forjaron el destino de esta comunidad y contribuyeron a su crecimiento y desarrollo.

 

Festival de Jineteada

En el marco de los festejos por el aniversario del pueblo, el domingo 30 de septiembre, se realizará una Gran Jineteada en el predio municipal de Destrezas Criollas que comenzará a las 9.30. Habrá 9 tropillas, 90 montas en Clinas y Bastos con Encimera y la entrada general costará $ 50, donde los presentes podrán disfrutar de un espectacular cierre chamamecero, servicio de cantina y del sorteo de $ 11.000 en premios.