Se celebra la Fiesta Patronal en Sauce Montrull

0
7

Este sábado 29 de septiembre se celebrará en Sauce Montrull, la Fiesta Patronal en honor a San Miguel Arcángel. Porfirio Albornoz, integrante de la comisión de la capilla local, explicó a El Observador las actividades previstas e invitó a la comunidad a participar de las mismas.

El dirigente detalló que “el pasado miércoles, se inició el Triduo, previo a la fiesta patronal, en tanto que este sábado, a partir de las 10.00, se realizará la Santa Misa, presidida por el Padre Leo Tovar (Parroquia de San Benito) y posteriormente se concretará la procesión. El domingo 30 en tanto, se llevará a cabo el almuerzo, a partir de las 12.30 en el salón de la capilla, para reunir a la comunidad de Sauce Montrull y de localidades vecinas que siempre nos acompañan en estos eventos. Nosotros, como mayores, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que no se pierdan estas hermosas celebraciones y tradiciones, trabajando para que la juventud concurra y participe”. Cabe consignar que San Miguel Arcángel, no solamente es patrono de Sauce Montrull, sino también de la provincia. Se trata uno de los siete arcángeles, que aparece en la Biblia, al igual que Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia lo llama “Príncipe de la Milicia Celestial”; ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios y que continúa en el Nuevo Testamento. Suele representárselo con una balanza, pues es el defensor de la justicia. La cristiandad, desde la Iglesia primitiva, lo venera como quien derrotó a Satanás y sus seguidores, a quienes echó del cielo.

Inversiones: En otro orden y sobre las actividades parroquiales, Albornoz comentó que se vienen realizando obras en la institución, para dotarla de más y mejores instalaciones. “Hemos realizado un tapialado del predio y ahora estamos haciendo mejoras en el techo del salón de la capilla. Dentro de las posibilidades de la comisión, siempre se va concretando alguna inversión” y en ese sentido destacó el apoyo que reciben de la comunidad para cada una de las iniciativas que desarrollan.