L. San Martín: Gran convocatoria en la V edición de Vida Saludable

0
1

Como estaba previsto se desarrollaron las diferentes actividades de la V edición de Vida Saludable que este año se realizó desde el 16 al 26 de septiembre. Cabe señalar que los vecinos de Libertador San Martín, participaron activamente de cada una de las propuestas presentadas, entre ellas, controles cardíacos y de presión arterial, juegos deportivos, exposición y muestra alegórica de fotografías, talleres de gimnasia y de cocina, jornadas de prevención de la salud, actividades en el Museo Habenitch. En el marco de esta edición también el pasado domingo se llevó a cabo la XXV Maratón de la Salud, que tuvo como ganadores a Elías Uner y a Patricia Ponce, ambos del Circuito Paranaense de Ruta, quienes recibieron los premios de manos del intendente de esta ciudad, Rubén Ordóñez. También el pasado miércoles, 26 de septiembre y conmemorando el 114º aniversario de la fundación de la localidad, de la Universidad Adventista del Plata y los 104 años del SAP, la comunidad participó del tradicional desfile junto a agrupaciones e invitados especiales de la zona. En el cierre de esta nueva edición de Vida Saludable se realizó un espectáculo folclórico que contó con la presencia de Raíces de mi Estación, Los del Trigal, Ballet Raíces Alemanas y la actuación especial de Sur Adentro.

Jornada oncológica

Dirigida por el Dr. Carlos Previale, se llevó a cabo en el Salón Verde de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata, una charla denominada “Hablemos de Cáncer”. Canal 6 y El Observador estuvieron presentes en la jornada y dialogaron con el oncólogo clínico del Sanatorio Adventista del Plata y miembro de la Asociación Argentina de la especialidad (AAOC), Dr. Previale, quien manifestó que “a través de los contactos que mantenemos con dicha asociación, es lo que nos motivó a concretar esta charla en esta ciudad, la cual es muy importante para nosotros como profesionales, porque podemos dar a conocer a la comunidad las experiencias de lo que se hace en el país y de lo que realizamos a nivel local sobre la especialidad. Hicimos extensiva la invitación a la Facultad de Medicina de la UAP y estamos gratamente conformes porque participó un gran número de alumnos a los que se sumaron colegas oncólogos de la provincia y también de Santa Fe y se superaron ampliamente nuestras expectativas”.

 

Carreras infantiles

Como estaba previsto el domingo 23 de septiembre y antes de la XXV Maratón de Vida Saludable, se concretó una nueva edición de las carreras infantiles en el radio urbano de Libertador San Martín. La jornada contó con una gran afluencia de pequeños participantes donde cada uno recibió su premio y disfrutó de una tarde deportiva junto a sus padres, familiares y los vecinos de la comunidad.