Feliciano: Firmaran un convenio de colaboración para controles viales entre la Policía y el municipio

0
3

La policía de la provincia ha rubricado convenios de colaboración con distintos municipios con el objetivo de fortalecer los controles de seguridad vial. Por ese motivo, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió a la intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno, con quien analizó dicho convenio, por el cual la comuna se suma a los trabajos que viene desarrollando la fuerza de seguridad, con el fin de articular políticas de Estado y colaborar en la faz operativa de cada municipio en materia de seguridad vial y cooperar en el control del tránsito.

 

La presidente municipal expresó que “estuvimos reunidos con el ministro Bahl para ponernos al tanto del convenio que viene realizando la Policía de la provincia con los distintos municipios… Así que en días más nos enviarán el convenio, lo analizaremos con mi gabinete y nuestra intención es poder firmar la próxima semana. Nuestro objetivo es reforzar el trabajo en conjunto que venimos realizando con la departamental de Policía de nuestra ciudad”, destacó Moreno.

 

Y agregó “necesitamos tener un marco jurídico para llevar adelante estas acciones, pero antes necesitamos consensuar y ver la mejor manera de llevar adelante este trabajo porque al fin y al cabo el objetivo es cuidar y velar por la vida de nuestros ciudadanos”.

 

Por último destacó que “estoy convencida que vamos a hacer cosas buenas para la ciudad en relación a la seguridad en las áreas públicas, los paseos, los parques, en las plazas. La policía ya se ha instalado y vamos a trabajar para que la seguridad sea una referencia para los vecinos”.

 

Cabe destacar que a través de estos convenios, la fuerza de seguridad realiza en conjunto con cada municipio, controles de alcoholemia, del uso del casco, verificación de la documentación de motos y la aplicación de la Ley de Trata de Personas.