El pueblo bovrilense celebra su Fiesta Patronal en honor a San Miguel Arcángel

0
1

Este sábado 29 de septiembre la comunidad de Bovril celebra su Fiesta Patronal en honor a San Miguel Arcángel, cuya ceremonia central contará con la presencia de Monseñor Alberto Puíggari.

Para conocer los detalles de la organización El Observador dialogó con el Padre Jorge Bonin, a cargo de la Parroquia y el vicario Claudio Masutti, quienes comentaron que se viene realizando el rezo de la novena preparatoria y el pasado miércoles se celebró la Santa Misa con las personas enfermas de la comunidad, “algunas son buscadas desde sus domicilios para que asistan y otros reciben la comunión en sus viviendas gracias al servicio de los ministros de la Eucaristía” indicó el párroco agregando que en la vigilia tendremos a las 22.00 una concentración en cuatro puntos de la ciudad, para marchar con antorchas, desde la gruta de San Cayetano, la Capilla San Francisco, la Gruta de la Virgen de Lourdes del acceso y la Gruta de Fátima en el barrio de la Rivera. Desde allí se partirá hasta llegar a la explanada del atrio de la Iglesia San Miguel para esperar y festejar las 00.00 de nuestra Fiesta Patronal” señaló el Padre Jorge.

El sábado por la mañana en el acceso a la ciudad una caravana de autos y agrupaciones tradicionalistas a caballo, acompañarán al Obispo hasta la Parroquia San Miguel donde a las 9.30 se celebrará la Santa Misa. Luego habrá una procesión por las calles del pueblo y por la tarde a partir de las 17.00 comenzarán las actividades con juegos para niños y espectáculos musicales, donde se instalará además un servicio de cantina y una feria familiar donde se exponen diferentes productos. En el cierre de la jornada está prevista la realización de la tradicional Peña Patronal, con la participación de grupos locales y regionales.

El Párroco, que desde 2009 está al servicio de los habitantes bovrilenses y de los vecinos de la zona, expresó que “esta Fiesta Patronal se vive con mucha fe, porque esta es una comunidad muy solidaria con las instituciones, donde se ve el esfuerzo, el trabajo y el continuo apoyo hacia ellas. Esto es muy importante para los niños que captan estos buenos gestos; si nosotros estamos bien les transmitimos buenos valores a ellos y es lo que queremos renovar y fortalecer con esta celebración de la familia, la alegría de vivir en comunidad, la entrega hacia los demás valorando nuestra propia vida y lo que podemos transmitir. Hay que realizar el esfuerzo de rezar, estar en comunión con el Señor y buscar el bien de quien está a mi lado”.