Avanzan en el proyecto de las paritarias para los municipios

0
0

Los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero; y de Trabajo, Guillermo Smaldone, recibieron este jueves a representantes de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales, para avanzar en un esquema de convenciones colectivas de trabajo en la jurisdicción municipal.

 

Finalizada la reunión, el secretario general de la Federación, Juan Carlos Almada, afirmó: “Esto marca a las claras lo que se comprometió el gobernador Urribarri, hoy ya estamos trabajando firmemente en un proyecto histórico”.

 

“Apelamos a la buena predisposición, no solamente de los ministros que hoy nos atendieron sino también de los intendentes para que podamos sentarnos en una mesa y tener la posibilidad de que el trabajador municipal tenga pueda tener un convenio colectivo que nos permita igualar, tener parámetros, mejores salarios, asignaciones familiares y condiciones de trabajo”, explicó Almada.

 

En cuanto al encuentro con los ministros del Poder Ejecutivo, el dirigente sindical dijo: “Fue muy productiva la reunión” y agregó: “Les dimos a conocer el proyecto que tenemos, gracias a la reforma de la Constitución de la provincia del año 2008, donde presenté una iniciativa para poder tener esta paritaria, este convenio colectivo”.

 

“Participaron los asesores de los Ministerios y con nuestros asesores pudimos intercambiar los primeros datos y ponernos de acuerdo para que en una próxima reunión los técnicos continúen avanzando en esto para poder presentar este proyecto en la Cámara”, contó Almada.

 

Más tarde manifestó que “hace más de 30 años que soñamos con estas paritarias, pero tenemos esta posibilidad desde el 2008 cuando se reformó la Constitución. Muchísimas son las expectativas de los trabajadores municipales, se notó los otros días con la visita del gobernador a nuestro congreso y ahí le demostraron los secretarios generales de toda la provincia, que fueron más de 36 sindicatos, que este es un gran objetivo esperado”, destacó el secretario general.

 

En cuando al trabajo con los intendentes, Almada sostuvo finalmente: “Con los municipios vamos a buscar el diálogo, el gobernador lo ha comprometido en la charla con la liga de intendentes del PJ, con el foro de la UCR y con los Vecinalistas, sentarnos a dialogar en una mesa igualitaria”.