Montes: “Jugar el Torneo del Interior sirve en lo deportivo, pero no en lo económico”

0
0

El reelecto presidente del Club Atlético Feliciano, Miguel Montes, contó a El Observador sobre la reciente participación del CAF en el Torneo del Interior organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino y expresó que el balance fue positivo, señalando que “deportivamente logramos lo que aspirábamos conseguir”. El dirigente indicó que “superamos la ronda provincial, que era el objetivo inicial y quedamos eliminado posteriormente por diferencia de goles con un equipo de Corrientes (Comunicaciones). Más de eso no podíamos aspirar, simplemente por razones de costos. Se cumplió con las expectativas y ahora se apuesta a ganar el torneo local, que hace 4 ó 5 años que no se consigue. Cuando nos hicimos cargo del club, se creó una escuela de fútbol, la que está a cargo de 2 entrenadores, a quienes Atlético les está pagando los correspondientes cursos de DT. Es decir, se apostó a trabajar con las inferiores y eso nos está dando muy buenos resultados, es más, en la primera división 2012, vamos a tener un equipo con todos jugadores del club”.

Volviendo al certamen de AFA en el que militaron en esta edición, el dirigente subrayó que “jugar el Torneo del Interior sirve en lo deportivo, pero no en lo económico. En cada partido uno pierde dinero, ya que son muy grandes los gastos, pero sirvió para hacer conocer a Atlético en otros lugares y para los jugadores es un incentivo poder participar de un torneo de este nivel. Me parece que el Estado entrerriano debería apoyar más a los clubes en general; en San José de Feliciano hay 8 ó 9 entidades con 300 chicos contenidos a través del deporte y se la tienen que rebuscar como pueden. Habría que cambiar la legislación, hacer una similar a la de Corrientes, donde las instituciones por ejemplo para jugar el Argentino C, tienen todo pago, en cambio en Entre Ríos, los recursos sabemos que se los llevan Paraná, C. del Uruguay y Concordia y no queda nada para el resto, que cumplimos una gran función social”.

Montes también se refirió a las obras que se encararán en su nueva gestión e indicó que “con esfuerzo hemos terminado los 200 metros de muro perimetral de la cancha de fútbol, se hicieron trabajos en la cancha de paddle y este año el desafío es instalar los 1.500 metros de piso de nuestro salón. Es una obra costosa, pero muy necesaria”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here