M. Grande: Valeria y Elena Fernández, seleccionadas para el grupo de elite en U-15

0
1

Las jugadoras de la categoría U-15 de Atlético María Grande, las hermanas Elena y Valeria Fernández fueron elegidas para participar en la preparación del “grupo de elite” entrerriano, dirigido por el cuerpo técnico de selecciones nacionales.

Para llegar a esta instancia, las chicas, junto a otras jugadoras del CAMG entre 11 y 16 años, participaron del 31 de marzo al 2 de abril en el Campamento de Detección de Talentos llevado a cabo en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes de la capital entrerriana, organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (C.A.B.B.) y fue dirigido por Hernán Amaya, técnico de las selecciones formativas argentinas.

De este campus, fueron elegidas las hermanas Fernández, para participar, el pasado 7 y 8 de abril en las instalaciones del club Rocamora (Concepción del Uruguay), en las primeras prácticas del “grupo de elite” categoría U-15.

En este se reunirán a 120 chicas con nivel de selección en cuatro puntos del país, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires, con el objetivo por parte de los cuerpos de selecciones nacionales, de acercarse a las jugadoras y llevar un seguimiento más directo.

El fin de esta modalidad de trabajo es equiparar la diferencia de competencia y de entrenamiento que hay con Buenos Aires (para tener una referencia, las chicas de Buenos Aires juegan entre 40 ó 50 partidos por año y tienen más cantidad de entrenamientos). Cada región estará integrada por un promedio de 30 chicas y dentro del grupo entrerriano, dos mariagrandenses, estarán presentes.

 

Comments

comments