Políticos de Crespo despiden un intenso 2011: Hoy Pusineri

0
0

A días de terminar el mes de diciembre, el presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical y concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Pusineri, calificó de “positivo” el año electoral transcurrido, pese a lamentar la escasa diferencia de votos que les faltó para acceder al gobierno municipal y en tal sentido expresó: “Estuvimos a muy poco de llegar a nuestro objetivo. De todas maneras la campaña nos permitió demostrar que somos una estructura orgánica, con grupos consolidados y comprometidos, que continuarán trabajando para el crecimiento de la ciudad. Jóvenes, mujeres, militantes de experiencia, cada uno aportará para que nuestro desempeño en el Concejo Deliberante sea responsable y a la altura de las circunstancias”.

Respecto de la banca que se disputan Carlos Frank y Víctor Giuliano, sobre la cual aún no hay definición por parte del Tribunal Electoral, Pusineri sostuvo que en líneas generales su partido no está conforme con el sistema de distribución de concejalías. “Hemos hecho un planteo a nivel partidario, dado que nos parece injusto que habiendo obtenido apenas 180 votos menos que el Partido Justicialista que ganó, tengamos de ceder un lugar”, dijo el edil. Por otra parte y en alusión al período legislativo venidero, el concejal manifestó que “la experiencia de la UCR con el gobierno de Juan Carlos Brambilla no fue buena en términos de participación, básicamente porque no la hubo. Nuestro bloque no pudo cumplir cabalmente con su función, dado que no se nos contestaban los pedidos de informes. Confiamos y creemos en que en esta gestión del Ing. Ariel Robles puede haber cambios en la metodología de gobernar. Aún es demasiado prematuro para emitir una opinión de ponderación o crítica, puesto que están en una etapa de organización, no obstante ello esperamos que se nos reconozca la representación que nos ha dado la comunidad, principalmente por la mínima diferencia de votos arrojó el escrutinio pasado. Se necesita de una gran apertura para que la democracia realmente funcione”.

Finalmente, el radical agradeció a todos los crespenses que trabajaron durante la campaña, a quienes confiaron en la propuesta del FPCyS y extendió su deseo de felices fiestas a la comunidad, instando a la participación de todos. “Tengamos fe de que un 2012 mejor es posible”, sintetizó Pusineri.

 

Comments

comments