Crespo: Quiénes serán los presidentes de cada bloque de concejales

0
0

Conjuntamente con la jura y asunción de cada uno de los concejales electos, los distintos partidos políticos que tendrán representación en el HCD 2011-2015, deberán designar su presidente de bloque.

Según pudo conocer El Observador, el Dr. Juan Daniel Voltarel presidirá el bloque del Frente para la Victoria, en tanto que Miguel Pussineri lo será por el Frente Progresista Cívico y Social y la Dra. Mariela Britos, será designada en igual cargo por Proyecto Ciudad de Todos.

Conforme las mayorías y minorías obtenidas, establecidas en base al caudal de votos recolectados el 23 de octubre pasado, el vicepresidente primero del Honorable Cuerpo debe ser justicialista, cargo que recaerá en Claudio Schulz y la figura de vicepresidente segundo le corresponde al Frente Progresista Cívico y Social, que ha designado a la Dra. María Elina Ruda a tal fin.

A diferencia de años anteriores, no se eligirá el presidente del HCD, en virtud de que la Ley 10.027 establece que debe serlo el viceintendente, Fernando Cibau.