El voley crespense y su gran año

0
2

Tras un 2011 de logros altamente significativos en voley, Mauro Holdstein, uno de los profesores de la Escuela Municipal de Crespo, dialogó con Canal 6 “Entre Ríos TV”. A cargo de la mayoría de las divisiones, resaltó lo obtenido aunque ya tiene la meta fijada en 2012: “Fue un gran año pero nunca está en mis planes quedarme conforme con lo que hicimos, siempre aspiramos a más. Lo estuvimos hablando en San José (lugar donde jugaron la Copa de Clubes Campeones), analizamos lo bueno que fue esta temporada y nos preguntábamos qué nos aguardará el año que viene. Ya nos pusimos objetivos de cara al futuro”.

La alegría por lo obtenido, no pasa por una categoría en particular: “Esto es en líneas generales, no por un solo equipo. Desde que estoy en la Escuela fue el mejor año, en cuanto a resultados y a grupos humanos. Esto último es fundamental porque compartimos muchas horas y viajes juntos, y si no se llevan bien a la larga comienza a pesar y no se toma el trabajo como algo placentero sino que te va a importar el resultado nada más. Al contrario, nosotros trabajamos junto a las chicas en un proceso de formación que lleva a esos resultados”.

La EMC fue campeón de la Asociación Paranaense de Voley en Sub 12, Sub 13 (en ambos casos invicta) y Sub 14. Tanto la Sub 13 como la Sub 14, obtuvieron el 2º puesto en la Copa de Clubes Campeones. Asimismo, la última división mencionada, intervino en la Copa Argentina o Liga Nacional de Menores (Liname).

A nivel provincial, Holdstein señaló que Crespo está detrás de San José, equipo con el que perdieron la Copa de Clubes Campeones y la Liprome (Liga Provincial de Menores). “Es una potencia, estamos más cerca pero todavía nos falta para estar a su altura. Ellos trabajan sobre una base de un proyecto armado desde hace alrededor de 15 años. Por dar un ejemplo claro, en 2011 nosotros festejamos la clasificación a la Liname (Copa Argentina), lo que fue un sueño. En cambio San José lo viene haciendo desde el 2003. Este año estuvieron con tres categorías. Van potenciándose en el sentido que las mejores de Sub 14 juegan en Sub 16 y las de Sub 16 en Sub 18. En el último torneo que las enfrentamos, nuestras chicas tenían una Liname encima pero ellas contaban con tres, lo que les da una gran experiencia y rodaje. Le jugamos de igual a igual, pero cuando pasan el punto 20, demuestran esa experiencia que a nosotros nos está faltando”.

Por último Mauro destacó la tarea en conjunto que se efectúa con todos los profesores de la EMC, tal es el caso de Juan Francisco Brasseur y Alejandro Brambilla. “Somos un grupo de trabajo lindo, pasamos mucho tiempo hablando y compartiendo diversas cuestiones relacionadas a este deporte. Ale recién está haciendo sus primeras armas y ‘Maco’ hace tiempo que viene demostrando lo que sabe hacer”.

Ahora es tiempo de descolgar la red para descansar los músculos luego de un año sobresaliente. En febrero comenzará la pretemporada poniendo énfasis en el aspecto físico, en marzo empezarán con tareas de pelota para afinar cuestiones cercanas al juego y encaminar los objetivos hacia nuevos rumbos, otros desafíos que aguardan por ser conquistados.

ADEMÁS: El equipo masculino Sub 18 de la EMC, perdió el segundo encuentro de la final por la Copa de Oro en la Asociación Paranaense de Voley. Cayó ante Paraná Rowing Club 3-0 (25-20/25-21/25-23). Los de la Costanera se quedaron con el 1º lugar ya que también habían ganado el primer match. En cuanto a las chicas de Sub 16 pedieron 2-1 también con Rowing, por la final del 3º puesto en Copa de Plata (cotejo inicial). En la misma instancia se encuentra la Sub 18 Femenina, pero en su caso fue victoria sobre Patronato 3-0.