Ledesma: “El teatro es un saber hacer y como tal, puede aprenderse”

0
0

El Taller de Teatro de Adultos del municipio de Maciá cierra otro año de exitosa actividad. Se trata de un espacio para el aprendizaje y práctica de esta disciplina, que está a cargo de Cristhian Ledesma, quien no dudó en afirmar que “el teatro es un saber hacer y como tal, puede aprenderse. No está la idea de talento innato ni nada por el estilo, sino la noción del aprendizaje de los modos de hacer y de los conceptos que están detrás de esos modos”.

En relación al funcionamiento del taller y los días de trabajo, comentó que “desde el año pasado funciona los sábados, en una jornada intensiva de 3 horas. En los diferentes encuentros realizamos ejercitaciones y diferentes acercamientos a lo escénico. Para el año pasado, en el marco de la muestra de fin de año, presentamos una versión de la obra de Roberto Arlt ‘La Isla Desierta’. En la noche de gala del 24 de mayo de este año preparamos, junto al taller de teatro para niños, ‘Tuve un sueño’ y para la muestra de anual preparamos una propuesta diferente a las dos anteriores, llamada ‘Más que la suma de las partes’, con un fuerte anclaje en la actuación”. Cabe acotar que participan de esta obra, Paula Cristaldo; Sacha Schneider Horisberger; Amaral Schneider Horisberger; María Luisa Bottegal; María del Carmen Ghiglione; Lucía Álvarez Leroy; Camila Vanega; Jonathan Romero; Sebastián Rosso; Élida Cosnard; María Elisabeth Baus; Carolina Herbel y Leonardo Galetto. La dirección general está a cargo de Cristhian Ledesma y el vestuario es del Grupo de Teatro Municipal Caranday.

Haciendo referencia a su experiencia personal al frente del taller, dijo que “personalmente estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado en este año y medio, tanto en el taller de adultos como el de niños. Agradezco a la municipalidad que permite que existan estos espacios para los vecinos y también a todos aquellos que nos acompañan en las diferentes presentaciones, porque sin el público, el teatro no tiene ninguna razón para existir”.

 

Comments

comments