Jóvenes deportistas de Feliciano se destacan a nivel provincial

0
3

Esta semana dialogamos con dos jóvenes deportistas que están representando a San José de Feliciano a nivel provincial y que van cosechando importantes logros. José Gabriel Torres (18), además de estudiar profesorado de Educación Física, se destaca en el rugby provincial y su sueño es jugar a nivel nacional. Grecia González es una joven de 15 años que está triunfando en el básquet. Los dos, curiosamente tuvieron que emigrar de su pueblo querido para seguir subiendo peldaños en sus prometedoras carreras deportivas.

En comunicación con El Observador, Torres contó que “en un primer momento, armamos un grupo con jugadores de Feliciano con la idea de tener un equipo de la ciudad, pero al no poder continuar – por problemas económicos – decidimos ingresar a San Martín de San Jaime de la Frontera. Esto fue luego del Mundial del 2007, cuando tenía 14 años” recordó. Destacó que “hace 3 temporadas seguidas que venimos siendo campeones con nuestro equipo en el Torneo Provincial, lo cual es una gran satisfacción y que nos insta a seguir mejorando”.

El deportista adelantó que “el próximo año, empezaré la pretemporada en el CAE (Club Atlético Estudiantes) de Paraná, que es el equipo provincial que más me gusta, por lo que representa un importante desafío y más adelante veré hasta dónde puedo llegar. La intención es jugar a nivel nacional” afirmó. Reconoció que “me manejo totalmente con dinero propio, por lo que me gustaría recibir algún tipo de ayuda, porque debo dejar pasar muchas cosas que me servirían para desenvolverme profesionalmente por falta de recursos. Agradezco a mi familia y a todos los que de una u otra forma me apoyan para seguir” finalizó.

Del otro lado está Grecia Agostina González (15), quien se desempeña en un club de básquet de Paraná y en el Seleccionado Provincial de este deporte. En diálogo con El Observador habló de sus inicios en esta disciplina: “Desde muy chica me gustaba jugar y me di cuenta que podía llegar a más, por eso comencé a dedicarle más tiempo y los resultados llegaron” confesó. Con respecto a su participación hace días en el Sudamericano U 15, que se llevó a cabo en Ecuador, comentó: “Obtuvimos la medalla de bronce, lo cual fue una gran alegría; en lo personal se cierra un año muy positivo, pero duro a la vez, porque decidí irme de la casa de mis papás, para vivir en Paraná, porque era la única forma de poder progresar en lo que me gusta, ya que puedo entrenarme adecuadamente y con mayor frecuencia”.

En cuanto a la cuestión económica, González dijo: “Del gobierno recibo una beca deportiva, lo demás lo aporta mi familia. Le agradezco a mis hermanos y a mis padres por entender mi decisión y a toda la gente de Feliciano que me alienta”.

Ambos jóvenes, a pesar de algunas adversidades, con esfuerzo, llegaron a cumplir sus primeras metas y van por más. Sus proyectos para 2012 son continuar creciendo en lo que les gusta, el rugby y el básquet, respectivamente y tienen condiciones para hacerlo.

 

Comments

comments