C. Ensayo: Dr. Cáceres contó sobre las obras realizadas en el Hospital Fidanza

0
3

El Hospital “Enrique Fidanza” fue inaugurado el 14 de marzo de 1948 para dar asistencia a los pacientes enfermos de lepra y actualmente funciona como geriátrico contando con 84 pacientes, pero además cumple una función importante en la atención primaria de la salud a vecinos de la comuna y de zonas aledañas.

El director de dicho nosocomio, Dr. Jorge Cáceres, visitó la redacción de El Observador para dialogar sobre las refacciones y ampliaciones que se llevaron a cabo en el edificio manifestando que “después de varios años de trabajo hemos concretado con recursos propios y mano de obra exclusiva del hospital, una obra de remodelación en un pabellón que está destinado a la internación geriátrica y que ahora cuenta con las comodidades y las condiciones edilicias acordes que mejoraron la calidad de vida de los abuelos que allí se atiende. También con aportes del gobierno se llevaron a cabo tareas que contemplaron la renovación completa de la red de agua y de las instalaciones eléctricas que mejorará las condiciones del establecimiento, aportando beneficios para el desarrollo de las actividades del personal y la adecuada atención de los pacientes”.

Haciendo referencia a los tratamientos que se realizan en la institución el profesional explicó que “están dirigidos hacia la recuperación de patologías crónicas, a la contención de pacientes que no la tienen en el hogar con su grupo familiar o que tienen riesgos sociales como la desprotección física, las adicciones, entre otras enfermedades psicoemocionales. Si bien no somos una entidad con un perfil psiquiátrico, sino más bien un geriátrico, la gran mayoría de las personas que se internan en el hospital tienen un historial de tabaquismo, alcoholismo y muchas veces recuperarlos de esos flagelos cuesta demasiado trabajo y en algunos casos no se puede lograr la efectividad del tratamiento. Lo más importante es la terapia que realizamos ante enfermedades invalidantes que afectan a los ancianos con mayor facilidad, como las secuelas neurológicas que provocan las patologías degenerativas o que son consecuencia de accidentes cerebrovasculares”.

Con respecto a las autoridades locales, departamentales y provinciales que asumirán el próximo 10 de diciembre, Cáceres se mostró conforme con lo realizado por el gobierno de su comuna y del actual intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón asegurando que “va a dejar un municipio en condiciones para que se continúe su proyecto de gobierno de la mejor manera y con las personas capaces y necesarias que seguirán gestionando y apuntando al desarrollo de la ciudad y de todo el departamento diamantino”.

 

Comments

comments