Bomberos de Hasenkamp proyectan terminar su cuartel e incorporar más voluntarios

0
2

El jefe del cuerpo activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Hasenkamp, Rubén Monzón, dijo a El Observador que se necesitan por lo menos 5 bomberos más en la localidad, ya que el número actual (8) es hoy insuficiente. “Si tenemos en cuenta que terrenos una localidad que está creciendo y que no siempre se cuenta con esos 8 bomberos, necesitamos sumar más voluntarios. En mi caso soy empleado municipal y las autoridades me dan la posibilidad de ir a trabajar en un siniestro, pero hay otros integrantes del cuerpo activo que son empleados de empresas privadas, a los cuales se les complica a veces salir cuando están en horario de trabajo. Mientras más seamos, más alternativas tendremos”.

Sobre si hay interés a sumarse a la institución, el dirigente explicó que “hoy tenemos 3 cadetes que están en la etapa de instrucción, bajo la dirección de Luis Acosta y en la capacitación local está el bombero Mariano Cabrera. Mandar una persona a asistir en un siniestro, significa un riesgo y una responsabilidad, por lo que tiene que estar muy bien preparado y en eso somos muy cuidadosos” remarcó.

La institución cuenta con 3 unidades, una para incendios estructurales y vehículos, otra para siniestros forestales y una de rescate para accidentes. “Sería bueno incorporar algún otro vehículo liviano, que está en los planes, pero el objetivo central para 2012 es terminar el cuartel y comprar nuevos equipos. Esta actividad demanda que uno se vaya nutriendo de cada vez más tecnología, porque eso ayuda a nuestra tarea. Tiempo atrás, la asociación adquirió con sus pares de María Grande y Cerrito, un compresor para recarga de los equipos y así, vamos sumando nuevos elementos”.

Monzón agradeció el apoyo que reciben de la comunidad y afirmó que “a veces colabora más la sociedad común que las empresas y los comercios, que en realidad son los que más necesitan de este servicio y que en más riesgo están”.

 

Comments

comments