M. Grande: Dr. Saccani opinó sobre las cámaras de seguridad

0
1

Como adelantáramos en esta hoja, ya es inminente la instalación de dos cámaras de seguridad en María Grande, por esta razón El Observador dialogó con el Juez de Faltas municipal, Dr. Cristian Saccani, sobre las normas legales que se aplicarán una vez realizada la instalación de dicho equipamiento.

“Cuando estén colocados los dispositivos desde el Juzgado de Faltas vamos a tomar intervención para que eso tenga una validez real desde el punto de vista jurídico y elaboraremos el mecanismo correspondiente ya que nuestra área será la autoridad de aplicación una vez que comience a funcionar este nuevo sistema de seguridad” manifestó el profesional.

Al consultarle si este servicio no condiciona la intimidad de los transeúntes al ser fotografiados o filmados, Sacanni aclaró que “hay que ser muy cautelosos en esta cuestión, que el dispositivo legalmente sirva para captar infracciones y que se tengan en cuenta tanto la privacidad como los derechos de las personas. Esa será la tarea legislativa a tener en cuenta en esta situación y desde el ente que dirijo”.

En otro sentido y haciendo un balance sobre los accidentes de tránsito, confección de actas y controles en la vía pública, el juez expresó que “desde la municipalidad hacemos el esfuerzo tratando de tener la mayor presencia posible de la autoridad de contralor en las calles y por esta razón es que estamos evaluando más incorporaciones que se llevarán a cabo en la próxima gestión del intendente electo (Maín). Pero siempre remarco que el problema está naturalmente en la educación de la gente, si no tenés a nadie que te controla ¿vas a hacer lo que quieras?, me parece que no. Esto se ve en los últimos accidentes ocurridos, que evidentemente no es el estado el que está fallando únicamente, sino que es un problema de conducta de las personas y que es tiempo de que tomemos conciencia y por más que no haya un inspector en la esquina hay que levantar el pie derecho del acelerador y de esta manera se evitarán víctimas y habrá más respeto por la vida de cada uno y por la de los demás vecinos”.

 

Comments

comments