El fin de semana largo generó un movimiento de $ 35.000.000 en la provincia

0
2

Con una ocupación casi plena, es estima que durante este fin de semana largo (por el feriado del lunes) hubo un movimiento económico de alrededor de 35 millones de pesos, que se deduce de los 135.000 pernoctes en alojamiento más el consumo gastronómico y la movilidad de los turistas.

 

La presidenta de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, Claudia Pagnota, aseguró que “se cumplieron las muy buenas expectativas que se tenía para este fin de semana. Es el resultado del trabajo que se viene haciendo desde el sector privado junto al gobierno provincial, y creo que así lo seguiremos haciendo en los próximos cuatro años”, adelantó.

 

 

“El sector turístico de Victoria sigue viviendo una temporada inolvidable, no sólo por la ocupación del 100 por ciento de este fin de semana, sino también por el alto índice de reservas para el próximo fin de largo de diciembre”, sostuvo la directora de Turismo de la ciudad de las siete colinas, Silvia Heinzeknecht.

 

“Pese a que cada vez es más grande la oferta en hotelería y cabañas, la ocupación no alcanza y terminamos derivando gente a alojamientos eventuales que en esta oportunidad fue del 60 por ciento”, acotó la funcionaria victoriense.

 

En tanto, Concordia registró un promedio de ocupación del 60 por ciento, mientras que Villa Elisa informó que ocuparon el 95 por ciento de sus plazas. En tanto, la microrregión Tierra de Palmares marcó un fuerte posicionamiento con la diversidad en la oferta turística con la presencia de miles de turistas en el complejo termal de la ciudad de San José. Además, los servicios gastronómicos y de spa funcionaron con una amplia capacidad buscando dar respuesta a la alta demanda que ya es predecible en los fines de semana largo.

 

A su vez, desde Turismo del municipio de Gualeguychú se supo que se superó el 90 por ciento la capacidad hotelera en esta ciudad. “Esto es una muy buena noticia para un destino que se debate permanentemente por romper la estacionalidad y hace presagiar un verano con excelente convocatoria”, aseguró el responsable del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Fabián Godoy.

 

Por su parte, el intendente de Colón, Hugo Marsó, destacó: “Se agotó la capacidad de alojamientos en Colón y la utilización de los campings y de las playas fue similar a la de la temporada estival”.

 

El director de Turismo de la provincia, Raúl González, precisó que “se estará finalizando el 2011 con un ingreso económico por alojamiento, gastronomía, transporte y actividades recreativas que llega a la cifra de 1.100 millones de pesos”.

 

“Esta importación de dinero se inyecta en la economía entrerriana y genera nuevas inversiones y fuentes de trabajo, además de potenciar el comercio minorista en cada localidad entrerriana y poner en valor nuestros pueblos”, subrayó.

 

“Estos no son sólo números fríos porque podemos graficar sus beneficios al precisa, por ejemplo, que el turismo es la actividad económica que genera el 70 por ciento del primer empleo de los jóvenes”, remarcó el funcionario.

 

Comments

comments