Sionista y Olimpia comienzan a definir cuál es el mejor de la APB

0
0

El título del Torneo Clausura de la Asociación Paranaense de Básquet, busca a su campeón y desde hoy, Olimpia y Sionista discutirán cuál de los dos es el mejor. Esta noche se juega la primera final de la serie al mejor de tres juegos. Se trata de un duelo caliente. Arranca a las 21.30 en el Humberto Pietranera.

No hay dudas, son los dos mejores equipos del básquet local. En realidad, hace tiempo que lo son. Está bien que otra vez se encuentren en la final, en una definición por el campeonato. Y así como brindaron un más que interesante duelo en el torneo Apertura, ahora Olimpia y Sionista se vuelven a encontrar pero para discutir quien se quedará con el torneo Clausura.

Esta noche se pondrá en marcha un duelo muy particular, esperado y motivante. Desde las 21.30 Olimpia recibirá a Sionista en el primer choque de la llave al mejor de tres juegos en busca de la vuelta olímpica.

El Centro Juventud buscará ratificar su hegemonía para demostrar porqué es el último campeón. Y Olimpia, por su parte, intentará aprovechar su ventaja deportiva y su gran año para tomarse revancha y sacarse el sabor amargo de haber perdido la anterior definición.

Se trata de dos rivales muy parejos, que tienen juventud, frescura, dinámica e intensidad, pero también oficio, experiencia y capacidad.

Olimpia llega entusiasmado e ilusionado a esta serie. Hasta aquí, al equipo de Gustavo Agasse nadie le ganó. Llega a la final en condición de invicto y después de adjudicarse el número uno de la serie regular. Juega bien, tiene variantes en el perímetro y en el juego interno y su fortaleza anímica lo hace diferente.

Del otro lado estará Sionista, un elenco muy rico en materia individual, bien preparado y con un rigor defensivo que lo hace distinto. Entonces, solo resta esperar quien de los dos sabe imponer sus virtudes para ganar una final que se presume será muy discutida.

A diferencia de la definición del torneo Apertura, esta vez quien llega mejor y como favorito es Olimpia. La regularidad en su nivel de juego y la paridad en el rendimiento entre titulares y relevos hicieron de este conjunto un equipo con recursos.

Claro está, Sionista también tiene lo suyo, aunque en calidad personal es Olimpia quien tiene un equipo más largo. La incógnita pasa por saber quien se impondrá en el juego interno. El adueñarse de la zona pintada es clave. Si bien el juego de los dos pasa por lo que puedan producir los perimetrales, ganar el duelo cerca de la canasta será esencial.

Fuente: El Diario

 

Comments

comments