Se agudiza protesta de camioneros en los departamentos Paraná y Diamante

0
2

Desde hace varios días, representantes del gremio liderado por Pablo Moyano impide la entrada y salida de trigo en Tabossi y otras localidades del Departamento Paraná y Diamante. Exigen que los cooperativistas sean “responsables solidarios” en un conflicto entre propietarios de camiones y choferes.

El presidente de la Federación Agraria en Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, dijo que “los productores están muy preocupados. Muchos quieren sacarlos a la fuerza. La Presidente da un discurso para ayudar a las cooperativas y Moyano se las agarra con las cooperativas, no deja entrar el trigo. Las cooperativas no quieren firmar ese acuerdo”.

 

En declaraciones a radio La Red, el dirigente se preguntó si la medida no responde a una “revancha política” del líder de la CGT, ante el distanciamiento que mantiene con el Ejecutivo nacional, aunque también acusó que el gremio “quiere tener más afiliados en su gremio y por eso se metió con las cooperativas”.

 

“Hoy tenemos una reunión de Mesa de Enlace provincial, del que va a salir un pedido al gobernador para que se ponga al frente buscando de una solución. Pero muchos productores quieren sacarlos por la fuerza”, advirtió.

 

Comments

comments