Hernández: Biblioteca Popular ya cuenta con 7.500 libros

0
3

En diálogo con El Observador, la encargada de la Biblioteca Popular “La Vieja Estación” de Hernández, María Derfler, analizó la actualidad de la institución y adelantó que a fin de año, dejará el cargo que ocupa. “Recibimos subsidios de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y también nos otorgan algunos aportes de parte de la provincia, que sumados a la cuota de los 150 socios que tenemos, podemos mantenernos y adquirir material” dijo la dirigente, quien hace 7 años que participa activamente en la institución.

Derfler destacó el acercamiento a la lectura de los niños y adultos: “Hoy, quienes más libros buscan son los chicos de las escuelas primarias y secundarias. También las personas mayores, a quienes les interesan fundamentalmente las novelas. Afortunadamente, en el último tiempo aumentó la demanda de material de lectura y nosotros estamos trayendo todas las novedades, por lo que en este momento tenemos unos 7.500 libros, lo cual para una localidad como Hernández, es un buen número” afirmó Derfler, quien invitó a los interesados para que se sumen como socios a la entidad: “Las puertas están abiertas tanto para la gente de la localidad, como también para quienes viven en pueblos y ciudades vecinas, con una cuota de sólo $3 mensuales” e informó que “ahora sumamos también el servicio de Internet”.

Finalmente, adelantó que en diciembre dejará el cargo. “Desde los 19 años estoy desempeñando esta función y me encanta lo que hago, pero al mudarme a otra ciudad, debo dejar el puesto. Si nuevamente tendría la posibilidad de volver, lo haría sin dudar” concluyó.

 

Comments

comments