Crespo: La Banda Infanto Juvenil con proyección nacional

1
1

Osvaldo Suárez, uno de los coordinadores de la Banda Infanto-Juvenil de la ciudad, confirmó que la misma fue adherida al Plan Social y Cultural de la Nación. “Esto significa que el municipio firmó un convenio con el Estado Mayor, para que la banda se presente en distintos puntos del país, brindando su espectáculo junto a orquestas infantiles de todas las provincias. Eso nos favorece también porque desde la Nación nos han mandado instrumentos. Recibimos 2 flautas y una serie de accesorios que necesitábamos. Tenemos la intención de hacer una gran convocatoria el año que viene, por lo que seguramente requeriremos más instrumentos. Esto ha implicado un avance para todos los que conformamos la banda de Crespo, ya que nos jerarquiza”, dijo el músico.

La Banda depende del IMEFFA y este año congregó a unos 40 integrantes, a partir de los 9 años. Por ser una de las disciplinas de enseñanza que brinda el municipio, la continuidad de la misma dependerá de las disposiciones que tome el intendente electo, Ing. Ariel Robles y quien se encuentre a cargo del Área Municipal de Cultura a partir del 10 de diciembre. Planteada la hipótesis de perspectiva, Suárez expresó: “No ha de ser fácil preparar todo un gabinete y designar quiénes serán los responsables de cada función, por lo que quienes coordinamos la Banda estamos aguardando que en los próximos días se definan algunas cuestiones. Estaremos pidiendo una audiencia con el intendente electo, para poder charlar respecto de la continuidad de la Banda. Incluso tenemos algunos proyectos, para que evalúe la factibilidad de llevarlos a cabo. Queremos innovar y crecer, por lo que le plantearemos algunas novedades. Estamos sonando muy bien y creo que sería beneficioso para los jóvenes y los adultos, tener un espacio donde aprender a tocar un instrumento. Muchos papás nos acompañan en este emprendimiento y es el ánimo de todos poder continuar”.

Si bien el ciclo 2012 culmina conjuntamente con el cierre de año del resto de los talleres de IMEFAA, la Banda está preparando una presentación para los días previos a las festividades de navidad y año nuevo, la cual se desarrollará en Plaza Sarmiento.

 

Comments

comments