Cómo tener un rostro espléndido en verano

0
8

Adolescentes, jóvenes y señoras de todas las edades buscan lucir un rostro fresco y de aspecto suave sin importar los años. Para ello es indispensable cuidar la piel y más aún en verano, donde aparecen distintos factores que perjudican la hidratación. Ingrid Ikert, profesional que tiene a su cargo el consultorio gratuito de tratamiento facial en el Centro Familiar Cristiano (Avda. Belgrano y Los Reseros de Crespo), explicó que en esta temporada, muchas mujeres se acercan para recibir asesoramiento y agregó que “es frecuente que pregunten qué productos hay que usar. Es importante saber que cada dermis es particular y en base a la pigmentación y su composición se puede indicar qué cremas o qué tipo de maquillaje comprar. La aplicación de protectores solares es esencial en verano, más que nada para prevenir la aparición de arrugas y manchas producidas por el sol, que tienen mayor predisposición a desarrollarlas los dermotipos de pieles blancas. También recibimos pedidos de tratamientos de acné o por cuadros de rosácea, que es la vasodilatación de los capilares de la piel en personas que tienen algún trastorno hormonal. Se manifiesta por un eritema localizado alrededor de la nariz y las mejillas, siendo muy molesto y tratable con medicación”.

La especialista señaló que las pecas se dan por el dermotipo que cada paciente tiene, de manera que no se pueden prevenir, mientras que los lunares tienen su origen en la predisposición genética, pero en cierta medida se puede evitar que aparezcan mediante bloqueadores solares.

La gran cantidad de cremas que ofrece el mercado resulta siendo muchas veces contraproducente en relación al efecto buscado por las mujeres. “Siempre trato de recomendar a mis pacientes que se asesoren con un médico profesional, porque me ha pasado que han venido jovencitas y señoras con problemas de alergia, picazón, prurito y cuando empiezo a indagar, es debido a los componentes de las cremas que se han autocomprado y usado. Por ahí el marketing hace que ciertos productos tengan muy buena difusión, pero no son las mejores o las indicadas para su tipo de piel”, dijo Ikert.

En cuanto al maquillaje, los consejos fueron que se utilicen bases que no sean muy pesadas, para no tapar los poros. “Si por estética la mujer quiere permanecer maquillada durante todo el día, lo puede hacer, pero procurando realizarse de 2 a 3 limpiezas diarias del cutis, distribuidas en la mañana, el mediodía y la noche, para que la piel en esos momentos pueda oxigenarse. La limpieza nocturna es la principal, seguida de una tonificación de la piel. Hay que acostarse a dormir sin maquillaje”, explicó Ikert.

 

 

Comments

comments