San Marcial: Finalizaron las obras de saneamiento en 54 viviendas

0
2

En la Escuela Nº 22 “Gobernador Urquiza” el presidente de la Junta de Gobierno de San Marcial, Felipe Saldivia y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, encabezaron el acto de entrega de aportes del Programa Social de Fronteras Argentinas II (Prosofa).

En el mismo la empresa Sittner Construcciones ejecutó “Conexiones intra-domiciliarias de desagües cloacales y construcción de núcleos húmedos”, que demandó una inversión de $ 820.471,07.

En dicha obra 54 familias locales se beneficiaron, donde se efectuó la construcción de 22 núcleos sanitarios nuevos, 32 fueron mejorados, 22 conexiones intradomiciliarias de agua y cloacas, la ejecución de 8 pilares de energía eléctrica y además se efectuó la desafectación de 22 cámaras sépticas existentes, la demolición de 12 letrinas y el cegado de 53 pozos absorbentes.

El titular del IAPV, dijo que desde el gobierno provincial se trabaja para promover mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos con la ejecución de obras que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes como la que se encararon en esta pequeña comunidad rural. También confirmó que próximamente se rubricará el contrato con la constructora Edgardo Emilio Fink para la construcción de 10 unidades habitacionales con un presupuesto de $ 1.454.948,77 y un plazo ejecución de obra de 7 meses corridos.

Por su parte, Saldivia agradeció en nombre de su comunidad, el constante y permanente apoyo del gobierno nacional y provincial y darle la posibilidad de que su pueblo se desarrolle y crezca pensando en un futuro esperanzador y resaltó la importancia de fortalecer estas pequeñas comunidades rurales, porque posibilita el arraigo de sus habitantes y evita la migración interna hacia las áreas periféricas de los grandes centros urbanos en busca de mejores oportunidades de vida para sus hijos.

De la ceremonia, también participaron el gerente de la Regional Centro Este del IAPV, Roberto Souchetti; el coordinador de Junta de Gobierno, Néstor Lacuadra; integrantes de la Junta de Gobierno local y personal técnico de la repartición provincial, entre otros.

 

Comments

comments