Libertador San Martín: Exitoso regreso y destacada campaña del SP 1000 Diamantino

0
0

El domingo 6 de noviembre el SP 1000 Diamantino llegó al final de su temporada 2011 y cerró su campeonato en el circuito “Don Tito” ubicado a 4 km de esta ciudad.

Haciendo un balance de esta competencia, el presidente de la Comisión Directiva de la categoría, Romildo Trossero, dialogó con El Observador y resaltó que “gracias al esfuerzo conjunto pudimos cumplir con las 8 fechas previstas en este campeonato que se desarrolló con total normalidad y en el que no tuvimos que suspender ninguna carrera; además estoy muy conforme porque a lo largo del año se fue acrecentando la participación de los pilotos y en la última competencia se hicieron presentes en el circuito 32 autos. Los espectáculos siempre fueron buenos y esto fue muy positivo para la categoría tanto de la A como de la B y esto se pudo concretar por la forma implementada este año en las series y en las finales”.

Con respecto al circuito Trossero mencionó que “en una de las fechas hubo bastante polvareda pero esto no impidió que la carrera continuara” y mencionó la promesa que realizó en una de las fechas el actual intendente y electo senador provincial, Daniel Krämer, que ante el público presente se comprometió a presentar en la legislatura el proyecto de pavimentación del circuito que rondaría los $ 1.200.000 aproximadamente. “Consideramos que esta obra no se concretará el año próximo sino que se irá gestionando en los próximos 4 años y que será de suma importancia ya que será más entretenido y habrá menos riesgos para los pilotos” añadió el presidente de la CD del SP 1000.

Cabe destacar que esta categoría tiene el apoyo y acompañamiento de la Federación Entrerriana de Automovilismo y que el tesorero de la entidad, Oscar Elena, estuvo presente en el Gran Premio Coronación, cuyos campeonatos quedaron en manos del ramirense Luis Kerps en la clase A y del luquense Yamil Dubs, en la B.

“Elena es una persona que nos ha dado una ayuda muy importante y nos ha guiado en varios de los proyectos que hemos emprendido y está comprometido a seguir trabajando junto a nuestro equipo. Además quiero agradecer a los pilotos y sus familias, a mecánicos, al público que participó; al municipio de Libertador y a Juan Waigel por el préstamo de las maquinarias para realizar el mantenimiento y acondicionamiento del predio y a todos los comercios que volvieron a creer en el SP 1000”.

 

Comments

comments