Urribarri renunció a los subsidios en las facturas de los servicios públicos

0
2

El gobernador Sergio Urribarri renunció voluntariamente a los subsidios de los servicios básicos luego de que el gobierno nacional habilitara el espacio para realizar el trámite. Entre quienes ya expresaron su voluntad de no seguir siendo subsidiados en las facturas de servicios públicos figuran la presidente Cristina Fernández, todos los ministros del gabinete nacional y secretarios de Estado dependientes de presidencia de la Nación y de entes autárquicos.

 

El Ministerio de Planificación habilitó el sistema de renuncia voluntaria a los subsidios del Estado Nacional a los servicios de agua, luz y gas, para aquellos usuarios que consideren que no lo necesitan. Se podrá realizar a través del sitio web de la cartera y por teléfono.

 

En la página http://www.minplan.gov.ar/subsidios/ se explica detalladamente los mecanismos por los cuales puede realizarse el trámite. El formulario para gestionar el trámite vía web está disponible en http://formulario.minplan.gob.ar/

 

Además, la renuncia se puede realizar a través del número telefónico gratuito 0800-888-8765. Vía telefónica, el usuario debe ingresar su número de documento, la dirección y el número de cliente que figura en cada una de las boletas de los servicios. Luego, debe manifestar si desiste de todos los subsidios o de alguno en particular.

 

Después del trámite telefónico, el usuario recibirá en el transcurso de una semana una notificación del Correo Argentino, donde constará la renuncia y el aviso de que a partir de la factura siguiente pagará la factura plana.

 

A horas de haberse habilitado el sistema, miles de usuarios realizaron renuncias. El listado de dichos usuarios podrá verse a través del sitio http://formulario.minplan.gov.ar/padronadhesion.aspx.

 

Comments

comments