Concejal Tomé: “El resultado de estas elecciones revela una profunda crisis en el peronismo local”

0
1

En diálogo con El Observador, la concejal justicialista María Luz Tomé, realizó un balance sobre el resultado de las elecciones pasadas en las que el actual intendente de Bovril, Carlos Daud, no fue reelecto para un nuevo mandato y sí triunfó el dirigente del Frente Progresista, Cívico y Social, Alfredo Blochinger, quien dirigirá el municipio a partir del 10 de diciembre próximo.

“Para mí el resultado de estas elecciones revela una profunda crisis en el peronismo local a nivel dirigencia. La falta de internas, que son las que propician el diálogo, la participación, acuerdos y consensos de las bases, sumado a la renuncia de la candidata del Frente Entrerriano Federal, Fátima Sauer y la imposibilidad de participar en la contienda del Dr. Fernando Díaz, derivó en una polarización que confundió y resintió a un sector del electorado; esto en cuanto a lo estrictamente político” remarcó Tomé.

En cuanto a la estrategia de la oposición la edil manifestó que “hizo hincapié en ‘la cantidad de planes municipales de subvenciones’, argumentando que esos recursos debían haberse volcado en obras, sobre todo en viviendas, amén de que hubo una gran distribución de materiales para ampliación y refacción, a través del PROMHIB, el Plan de Viviendas Mejor Vivir y proyecto de viviendas de interés social. Pero esto influyó sobre un gran sector que desea planes a los que puedan acceder mediante cuotas y cuyas expectativas no fueron satisfechas hasta el momento de la elección, no por deficiencias en la gestión sino por problemas relacionados con falta de terrenos y otros, que se estaban solucionando y harían posible a futuro la adjudicación”.

Otra de las cuestiones que planteó la concejal y que fue otra de las causas de la derrota del PJ fue que “el Peronismo siempre fue gobierno en Bovril y la sensación de que a Daud nadie le podía ganar, hizo que la oposición trabajara más arduamente en contraste con una militancia del peronismo que tendió a confiarse y no generar batalla efectiva o sea falló la estrategia de campaña. El impacto del resultado de las elecciones, generó en el Justicialismo local una sensación de amargura y tristeza al punto de que es frecuente escuchar decir, ‘se quiso castigar algunas cosas, pero se les fue la mano’, porque mucha gente reconoce en Daud a un político que ha solucionado infinidad de problemas en su trayectoria política y es muy querido, cometió errores, sí seguramente, pero el que no se equivoca es porque no está haciendo nada”.

En referencia a su futuro político Tomé destacó que “el peronismo es el ámbito en el que desarrollé mi militancia política, del cual no he salido ni saldré nunca. Mi desempeño como concejal durante esta gestión me posibilitó ver con más claridad el significado de la vocación de servicio que debe reinar en toda gestión municipal y aprender de los errores y aciertos. Hoy nuestro accionar deberá estar encauzado en hacer la revisión correctiva para arribar a la verdad, para crecer y recuperar lo que hemos perdido”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here