Amplían las posibilidades de titularizar a docentes con cargos de 1º año del secundario

0
0

El Consejo General de Educación resolvió ampliar la normativa que establece los requisitos para acceder a la titularidad de los docentes de 1er año del ciclo básico común del nivel secundario, posibilitando el acceso para quienes no alcanzaban la antigüedad.

 

La Resolución N° 2110/09 establecía que podrían aspirar a cargos titulares aquellos docentes que revistieran una antigüedad de tres años, continuos o discontinuos, al 30 de junio de 2009, como suplentes en cargos vacantes de igual denominación al que pretende titularizar.

 

En tanto, la nueva Resolución N° 4713/11, dispone que el periodo comprendido para quienes deban presentar dicha antigüedad se amplía entre 1999 y 2011, garantizando el acceso a quienes no alcanzaban la antigüedad en el periodo antes mencionado.

 

Cabe aclarar que estas titularizaciones se enmarcan en el proceso de opción iniciado en el 2009 por el CGE, para aquellos docentes que se desempeñaban en el ex 7mo grado de las escuelas primarias –actual 1er año de ciclo básico- respondiendo a una deuda histórica. Durante esta gestión se titularizaron 353 docentes en cargos de maestros del 1° año del Ciclo Básico Común, regularizando su situación.

 

Comments

comments