Alicia Torres: “Siento una gran responsabilidad y compromiso porque he sido electa por 3ª vez”

0
3

La presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Ensayo, Alicia Torres, estuvo en El Observador y realizó un balance sobre los resultados de los comicios que la consagraron, encabezando la lista del Frente Justicialista para la Victoria, para asumir su tercer mandato frente al gobierno local.

En referencia a este tema Torres manifestó que “estoy muy contenta por el triunfo y siento una gran responsabilidad y compromiso para con la gente, porque he sido electa por 3ª vez. Pero a su vez siento que es un premio, porque los presidentes de las juntas no tenemos un sueldo y esto fue como el broche de oro a varios años de trabajo y esfuerzo permanentes para lograr el bienestar de mi pueblo”.

Con respecto al gobierno de Sergio Urribarri, la funcionaria destacó que “el gran cambio se gestó con él, porque realizó una apertura hacia las pequeñas localidades, antes llegábamos al gobernador a través de los legisladores, en cambio ahora Urribarri visita nuestra comuna y a nivel nacional Cristina Fernández, seguirá construyendo más esperanzas para nuestro país. Como mujer y como ciudadana valoro este proyecto y estoy dispuesta a seguir trabajando junto al nuevo equipo que se sumará a mi gestión, con esperanzas de renovar fuerzas, con la fortaleza de continuar más allá de las cosas buenas y no tanto que hemos vivido, porque de eso también aprendemos y maduramos. Rescaté en estas elecciones que hay varios jóvenes con ganas de participar, comprometidos con el quehacer político, así que estamos dispuestos, yo como presidenta a acompañarlos para que aprendan y puedan llegar a ser los próximos dirigentes de Colonia Ensayo y de la provincia”.

Con más de 700 habitantes la localidad promete un crecimiento poblacional a corto plazo, lo que conlleva a realizar nuevas obras “cuando asumí hace 8 años el polideportivo no tenía ventanas ni revoque y hoy está terminado; la parte de la cantina que la utilizaban de galpón hoy es una sala en la que se dictan diferentes talleres y que sirve de cocina cuando se alquila para fiestas y eventos. Se culminaron las obras en la sede de la junta de gobierno, se creó la biblioteca, hubo apertura de calles, con el plan nacional de la reparación histórica obtuvimos la concreción de 700 metros de cordones cuneta y badenes, realizamos innumerables mantenimientos de caminos, logramos el arreglo del acceso al hospital, pintamos la capilla, tenemos pavimento en la zona urbana, apoyamos a las distintas instituciones de la localidad y creamos diferentes talleres culturales y recreativos” enumeró Torres.

Entre los proyectos la presidente comentó que están a la espera de la construcción de 8 viviendas, cuyo contrato ya está firmado y 12 unidades más del IAPV en la zona de la Escuela Nº 16 y que están por recibir un aporte para realizar el cartel de ingreso al pueblo. Entre las obras que ansía concretar en su próxima gestión expresó que se encuentran la instalación del gas natural, la construcción del sistema cloacal y proveer de agua potable a la zona de La Jaula.

Para finalizar Torres destacó que la semana pasada se inauguró en el Hospital Fidanza un pabellón nuevo para 30 pacientes a los que se les brindará una mejor atención y calidad de vida, obra que realizó el personal del nosocomio y con el aporte del gobierno provincial.

 

Comments

comments

Compartir
Artículo anteriorLucrecia 25-11-11
Artículo siguienteGeorgina 25-11-11