R. del Tala: “Se avizoran otros 4 años con importantes obras” dijo el jefe zonal de la DPV

2
3

El jefe zonal Tala de la Dirección Provincial de Vialidad, José García, en diálogo con El Observador repasó las principales obras que tiene en ejecución la repartición en el departamento, destacó la inversión realizada por la Provincia y la Nación en material vial y no dudó en afirmar que “hacía mucho tiempo que no se realizaban obras como las concretadas en los últimos años”.

El funcionario estimó que antes de que se cierre el 2011, de acompañar las condiciones climáticas, se inaugurará el camino que une la Ruta Nº 39 con Las Guachas. “Se trata de un trayecto de 15 kilómetros, que está avanzado en un 100% en movimiento de suelo y concreción de la base de broza y en un 70% la colocación del ripio. Para dicho camino, se utiliza el ‘fondo sojero’ para el transporte del material y el resto lo realiza nuestra zonal” explicó sobre esta vía de comunicación muy usada por productores y demás vecinos.

Otra obra en ejecución es el acceso a Altamirano desde la Ruta Nº 6, la que también tiene un importante grado de avance. Precisó que “son 12 kilómetros, en los cuales se avanzó ya en un 100% en cuanto al movimiento de suelo, en un 40% en el embrozado y en un 15% en el enripiado. Por otra parte, estamos haciendo una mejora en la carpeta asfáltica de 6 kilómetros en el acceso a Mansilla, con doble riego arenado, a fin de formar una lámina que preserve la misma”. García acotó que “en agosto pasado se terminó una mejora vial (reposición de 4.000 metros cúbicos de ripio) en Durazno y en Maciá, se trabaja en el acceso de 7 kilómetros a la Escuela Agrotécnica, donde hemos avanzado en desmonte y movimiento del suelo”.

El funcionario recordó que “además de todas estas obras realizadas o en marcha, ha sido encomiable el trabajo del gobierno provincial y nacional en las rutas pavimentadas. Quienes las transitan están muy agradecidos y nos pone muy contentos como representantes de Vialidad Provincial de lo concretado, es más, se avizoran otros 4 años con importantes obras viales para el departamento”. Explicó que “además de todo lo nombrado, hemos trabajado en la reposición de alcantarillas, construcciones de badenes, calzadas sumergibles”.

De los pedidos que le formulan los vecinos, García explicó que “en el departamento, la gente es muy exigente porque Vialidad le ha respondido. Llevo muchos años en la repartición y uno puede comprobar que si se ejecuta una obra con rapidez, son más los pedidos que se tienen, porque cuando lestas son más lentas, el productor o el vecino se cansa de pedir y ya no lo solicita. En el caso de Tala, hemos trabajado codo a codo con el productor, con las instituciones rurales y se dieron respuestas muy positivas”.

 

Comments

comments